El preso político cubano Luis Robles, secuestrado por la dictadura desde diciembre de 2020, cumple ya dos meses sin conocer su sentencia mientras permanece recluido en una de las mazmorras del castrismo.
Es importante recordar que, en diciembre de 2021 (un año después de su detención) el aparato de injusticia del régimen llevó a cabo su falso juicio, mismo que quedó concluso para sentencia y que hasta los momentos, todo parece indicar que “quedó en el olvido”.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2022/02/Luis-Robles.jpg)
Para entonces, se le había informado que, supuestamente, su sentencia se daría a conocer en un plazo de aproximadamente dos semanas. Sin embargo, el tiempo transcurre y hasta la fecha, el joven cubano desconoce que deparará su destino. La dictadura pretende que Luis Robles pase los próximos seis años de su vida encerrado de la forma más injusta posible en una cárcel cubana.
Su hermano, Landy Fernández, mencionó hace pocos días que su hermano estuvo varios días sin establecer ningún tipo de comunicación con sus familiares, agregando que el preso político había enfermado de gripe y alergia debido a una reacción producida por la vacuna de la COVID-19.
Secuestro de Luis Robles
El secuestro de Luis Robles se produjo exactamente el 4 de diciembre de 2020, cuando el antillano se encontraba en una popular zona de La Habana ejerciendo el derecho a manifestación pacífica, en aras de pedir la libertad del rapero Denis Solís, hoy en día fuera de la isla.
En aquel entonces, se encontraba portando un cartel que decía “Libertad. No + represión. Free Denis”, mientras caminaba por el sitio ante la atenta mirada de los presentes. Posteriormente, fue interceptado por los cobardes esbirros castristas, quienes fieles a sus costumbres, detuvieron al joven de forma violenta.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2022/02/Preso-politico-Luis-Robles.jpg)
Desde ese preciso instante, Luis Robles ha sido víctima de abusos en el penal de Combinado del Este, y su vida se ha puesto en peligro en varias ocasiones tras haber padecido varias enfermedades.
No conforme con mantenerlo durante más de un año secuestrado sin motivo alguno, la dictadura ni siquiera es capaz de darle a conocer a Robles cuál será su futuro.
PUEDE INTERESAR: “No sabemos cuán grave está”: MSI alerta sobre delicado estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara
Redacción de Cubanos por el Mundo