in

Guantánamo: Policía asesina a músico cubano en su fiesta de cumpleaños (+VIDEO)

Un músico cubano fue asesinado en Baracoa por un policía

Guantánamo: Policía asesina a músico cubano en su fiesta de cumpleaños (+VIDEO)
Músico cubano Roldy Polo Pérez fue asesinado. Foto: Composición CPEM

Un policía castrista asesinó al músico cubano Roldy Polo Pérez, de 45 años y residente de Baracoa, el mismo día de su fiesta de cumpleaños.

La información ha sido divulgada por el ICLEP y varias publicaciones en las redes sociales, donde explican que el músico y promotor cultural recibió unos disparos de un policía que estaba en su fiesta pero al que se le había dicho que se retirara.

El músico cubano muere porque luego del incidente, no había ambulancias que lo trasladaran a un centro de salud de Baracao, para ser atendido de manera oportuna, por lo que lo llevaron en una camioneta que no tenía las condiciones adecuadas, y al llegar al hospital perdió la vida sin dar tiempo a que le hicieran alguna intervención quirúrgica.

A través de las redes sociales, circula un video en el que se ve en cuerpo del querido músico cubano en el hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Baracoa. En el mismo video, algunas personas lamentan la muerte del cubano que aseguran eran una excelente persona, al mismo tiempo que se quejan por la ineficiencia del sistema de salud cubano que no tienen ni ambulancias para trasladar las emergencias médicas.

Por su parte, el activista Francisco Luis Manzanet Ortiz informó en su perfil de Facebook que inmediatamente la policía represora rodeó el hospital donde estaba en músico cubano, para evitar alguna manifestación o protesta de los familiares afuera del lugar.

El músico cubano dejó ocho hijos y varios hermanos, que también viven en Guantánamo y quienes exigen justicia por la vida de su familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Adelth Bonne víctima de asalto con arma blanca en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista impide regresar a Cuba a Anamely Ramos (+ VIDEO)

Régimen castrista impide que Anamely Ramos regrese a Cuba (+ VIDEO)

Berta Soler advierte que el régimen podría llevarla a tribunales por no pagar una absurda multa

Berta Soler advierte que el régimen podría llevarla a tribunales por no pagar una absurda multa