in , ,

Rosa María Payá considera “indignante” que American Airlines “sirva de verdugo para la dictadura cubana”

La curadora de arte Anamely Ramos fue impedida por American Airlines de abordar su vuelo de regreso a Cuba por presiones del régimen castrista

Rosa María Payá criticó a American Airlines por caso de Anamely Ramos
Foto: Composición CPEM

La opositora cubana Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide, denunció este miércoles que la aerolínea norteamericana American Airlines sirve de “verdugo” a la dictadura castrista al no permitir que la activista antillana Anamely Ramos abordara su vuelo con destino a la mayor de las Antillas.

De esta manera, Payá consideró que esta medida es una violación de derechos humanos fundamentales y de las propias leyes cubanas.

“Indignante que American Airlines sirva de verdugo para la dictadura cubana. Esta compañía implementa la orden arbitraria de impedir a ciudadanos cubanos, residentes en Cuba, con toda su documentación en regla regresar a su país. Todo en violación de derechos humanos fundamentales y de las propias leyes cubanas”

expresó la antillana sobre el caso de Anamely Ramos

Según relató la curadora de arte cubana Anamely Ramos, la aerolínea le comunicó que recibieron un mensaje del régimen de Cuba en el cual le notificaban que la activista no podía entrar a la isla.

“La aerolínea me dice que Cuba envió un mensaje de que yo no puedo entrar a mi país, estamos aquí discutiendo con la aerolínea que independientemente del acuerdo que tengan con el régimen, yo soy residente cubana y no tengo residencia en ningún otro país del mundo”

afirmó este miércoles por la mañana

Anamely Ramos aseguró que ella posee una visa de turista de una sola entrada, por lo cual si no regresa a Cuba quedará en una situación migratoria irregular en Estados Unidos.

Anamely Ramos deberá abandonar el Aeropuerto de Miami tras ser impedida de abordar el vuelo con American Airlines

Aunque su intención principal era permanecer en el Aeropuerto Internacional de Miami hasta que resuelvan su situación con American Airlines, el director de la terminal aérea, Ralph Cutie, confirmó que la antillana deberá abandonar el recinto debido a que este es un espacio de tránsito de pasajeros.

Al respecto, Estados Unidos, a través de su Embajada en Cuba, rechazó de forma contundente la cobarde acción del régimen castrista de impedir la entrada al país a la activista cubana.

A través de sus redes sociales, las autoridades estadounidenses aseveraron que la dictadura comunista que impera en la isla, no hizo más que exiliar a la curadora de arte al impedirle la entrada al territorio.

Te podría interesar: Régimen de Cuba confirma muerte de músico cubano a manos de la policía

“¿Qué clase de gobierno no deja que sus ciudadanos regresen a su patria? A la que, por supuesto, las autoridades de esa nación respondieron a su misma pregunta: “uno que exilia y encarcela a sus propios artistas, académicos y periodistas por expresar pacíficamente sus opiniones”

explicaron por medio del comunicado en apoyo a Anamely Ramos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presunto testaferro de Maduro era informante de la DEA

EE.UU: Testaferro de Maduro era informante de la DEA desde el 2018

Embajada de Jamaica en Cuba anuncia cambio para visado de cubanos

Jamaica actualiza sistema de visas para los cubanos