in

Senador Rick Scott: “No vamos a parar hasta ver libertad en Cuba” (+ VIDEO)

El senador republicano Rick Scott condena sentencias de hasta 20 años contra manifestantes del 11J.

Senador Rick Scott: “No vamos a parar hasta ver libertad en Cuba” (+ VIDEO)
El ex gobernador de Florida afirmó que, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el sucesor de la dictadura cubana Raúl Castro, “están aterrados” por el despertar del pueblo cubano. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano por Florida, Rick Scott mediante sus redes sociales aseguró que, no “vamos a parar hasta ver la libertad en Cuba”, esto luego de rechazar las injustas condenas de hasta 20 años de prisión impuestas por el castrismo contra varios manifestantes del 11J.

El ex gobernador de Florida afirmó que, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y el sucesor de la dictadura cubana Raúl Castro, “están aterrados” por el despertar del pueblo cubano.

“El ilegítimo régimen comunista cubano sigue encarcelando injustamente a los activistas por la democracia. @DiazCanelB y @RaulCastro_Ruz están aterrados por el movimiento de libertad y amenazan a quienes luchan por la libertad y DD. HH. No vamos a parar hasta ver libertad en Cuba”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, el lunes 14 de febrero, las autoridades del régimen cubano en Holguín emitieron 20 condenas contra manifestantes del 11J, con sentencias de hasta 20 años de prisión.

Entre las personas sentenciadas, se encontraban cinco menores de edad, quienes al igual que el resto recibieron el primer fallo del Tribunal Provincial de Holguín, la cual fue la primera sentencia grupal por el falso delito de “sedición”.

Cabe destacar que, la mayoría de los sentenciados pertenecen al sexo masculino, 15 de los presos políticos están en edades de entre 18 y 59 años. Todos los acusados fueron declarados como culpables.

Según el último reporte de Cubalex, en las protestas del 11 de julio resultaron arrestadas 1 395 personas, de las cuales 728 continúan tras las rejas, entre ellos, 15 menores de edad.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar calificó de “cobarde” al régimen por impedir entrada a Cuba de la activista Anamely Ramos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba cuestiona a Alexander Abreu y Samuel Formell por las facilidades que tienen como artistas

La Diosa de Cuba cuestiona a Alexander Abreu y Samuel Formell por las facilidades que tienen como artistas

Anamely Ramos protestará frente a Versalles, tras prohibición de entrada a Cuba

Anamely Ramos protestará frente a Versalles tras prohibición de entrada a Cuba (+VIDEO)