in ,

Anamely Ramos llama a protestar con maletas en sede de American Airlines en Miami

Para la tarde de este viernes la curadora de arte Anamely Ramos convocó a una manifestación pacífica en frente de las oficinas de American Airlines luego que le fuera negado abordar su vuelo de regreso a Cuba

Anamely Ramos llama a protestar en sede de American Airlines
Foto: Captura de video

La activista y curadora de arte cubana Anamely Ramos convocó a una protesta con maletas frente a las oficinas de American Airlines en Miami, Florida, para rechazar la decisión de la aerolínea de no permitirle abordar un vuelo hacia su natal Cuba por presiones del castrismo.

Por medio de una directa realizada desde la página oficial del preso político Maykel Osorbo, la antillana anunció que quienes quieran acompañarla podrán encontrarla frente al restaurante Versailles, desde donde se dirigirá a las oficinas de la aerolínea.

“Mañana a las 5:30 de la tarde estamos convocando a todos los que quieran venir al Versailles a acompañarnos traigan una maleta porque vamos a hacer una caminata hacia las oficinas de American Airlines que están cerca de acá (…) allí vamos a permanecer en vigilia hasta la noche”

aseveró Anamely Ramos en su declaración
Anamely Ramos deberá abandonar el Aeropuerto de Miami (VIDEO)
A la antillana no se le permitió abordar un vuelo de regreso a su país natal. Foto: Composición CPEM

Asimismo, la activista del Movimiento San Isidro (MSI) aclaró que la manifestación pacífica no es solo por ella, sino por todos los cubanos que han sido desterrados o no han podido regresar a la mayor de las Antillas, así como los presos políticos que mantiene la dictadura.

“Es legítimo y es justo mi derecho a regresar en Cuba y vamos a insistir en eso, quiero unir ese reclamo al reclamo por la libertad de los presos políticos cubanos. Es el mismo horror, al final están violando nuestros derechos de una manera o de otra”

precisó Anamely Ramos

EEUU afirma que el régimen castrista exilió a Anamely Ramos

Este miércoles, el régimen castrista impidió que la activista cubana Anamely Ramos regresara a Cuba procedente de la ciudad de Miami.

Según relató la curadora de arte cubana, la aerolínea American Airlines le comunicó que recibieron un mensaje del régimen de Cuba en el cual le notificaban que la activista no podía entrar a la isla.

“La aerolínea me dice que Cuba envió un mensaje de que yo no puedo entrar a mi país, estamos aquí discutiendo con la aerolínea que independientemente del acuerdo que tengan con el régimen, yo soy residente cubana y no tengo residencia en ningún otro país del mundo”

indicó ayer Anamely Ramos

Estados Unidos, a través de su Embajada en Cuba, rechazó de forma contundente la cobarde acción del régimen castrista de impedir la entrada al país a la activista cubana.

Te podría interesar: Yordenis Ugás sobre el caso de Ramos: “Es una vergüenza un país que destierra a sus propios ciudadanos”

“¿Qué clase de gobierno no deja que sus ciudadanos regresen a su patria? A la que, por supuesto, las autoridades de esa nación respondieron a su misma pregunta: “uno que exilia y encarcela a sus propios artistas, académicos y periodistas por expresar pacíficamente sus opiniones”

explicaron por medio del comunicado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer ministro de Canadá afirma que Cuba "merece democracia y libertad" (+VIDEO)

Canadá condena sentencias contra manifestantes del 11J en Cuba

Colombina Karol G "enciende" las redes sociales con fotos como Dios la trajo al mundo

Colombiana Karol G “enciende” las redes sociales con fotos como Dios la trajo al mundo