Un hombre con limitaciones físicas: eso es lo que usa el descarado régimen castrista para vigilar cada domingo la sede de las Damas de Blanco, en La Habana.
Así lo reveló a través de su cuenta de Facebook el activista cubano Ángel Moya Acosta, donde además compartió imágenes del hombre postrado en las cercanías del lugar, y donde además se evidencian de forma clara sus limitaciones físicas.
“Este limitado físico, cada domingo es usado por los represores de la Seguridad del Estado como instrumento de vigilancia contra la sede nacional de las Damas de Blanco”,
escribió en el post.
Es importante recordar que el asedio contra las Damas de Blanco (incluyendo la vigilancia permanente a su sede) se ha intensificado en las últimas semanas, luego de que este movimiento anunciara que volverían a las calles de la isla a reclamar por la libertad de todos los presos políticos de Cuba.
Damas de Blanco, víctimas de represión
Cada domingo (y a veces días antes) los esbirros represores de la Seguridad del Estado reciben la orden de asediar a la sede de esta organización, esto con el firme propósito de evitar que salgan a las calles a hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica.
El mismo Ángel Moya, junto a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, han recibido varias multas absurdas por parte de los sicarios de la dictadura. La última vez que esto ocurrió, fue el pasado fin de semana, cuando ambos opositores también fueron secuestrados varias horas, precisamente cuando salían de la sede de las Damas de Blanco.
Asimismo, otras activistas de este movimiento también han tenido que lidiar con el aparato represor, quienes en lugar de combatir la delincuencia desatada en Cuba, prefieren implementar la violencia contra quienes menos lo merecen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Qué descaro! Díaz-Canel elogia a la Fiscalía por ser el brazo judicial de la represión en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo