El vocero castrista Humberto López intentó justificar que el régimen haya prohibido el ingreso al país a la activista cubana Anamely Ramos, quien debía retornar al país este miércoles 13 de febrero.
El esbirro hizo una publicación en su cuenta de Facebook, en la que citó el Decreto Ley 302 de 2012, modificativo de la Ley 1312 “Ley de Migración” de 1976.
López, quien además es abogado compartió el artículo 24.1, el cual indica que “a los efectos de la entrada al territorio nacional, resulta inadmisible toda persona que se encuentre comprendida en alguno de los supuestos siguientes”; inciso c: “Organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano”.
En tal sentido, Humberto López acusó de “desestabilizadora” a Anamely Ramos por convocar a protestas pacíficas en contra del régimen opresor.

Esta explicación de Humberto López generó una serie de reacciones de los cubanos sobre el destierro de Anamely Ramos, en los que algunas ciberclarias defendieron la posición del régimen, mientras que otros mencionaron que es una violación a los derechos humanos prohibirle a alguien regresar a su país.

Un usuario identificado como Oscar Fernández cuestionó al régimen por la arbitraria decisión: “Aberrante!! ¿Es ciudadana cubana, residente en Cuba? Nada puede estar por encima de eso. Su derecho a regresar a su hogar es indiscutible. Luego, si tiene delito que sea juzgada. Pero esto es una arbitrariedad total. ¿Socialismo sin ética? Perdonen pero esto es infame”.
Lea también: Castrismo usa a hombre con limitaciones físicas para vigilar la sede de las Damas de Blanco
Vale resaltar que, diferentes funcionarios y congresistas de Estados Unidos han condenado el destierro de la activista cubana, pero además, algunas organizaciones han rechazado las acciones de la compañía American Airlines, por obedecer las órdenes del régimen y no dejar abordar a Anamely Ramos al avión.
Cuban artist and educator @AnamelyRamos has a right to return to her own country. The regime is blocking her return, afraid of what she might say. Yet another craven attempt by the Cuban government to intimidate its own citizens and crush dissent. It won’t work. https://t.co/kFcIP61ynX
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 16, 2022
Redacción de Cubanos por el Mundo