in ,

De no creer: dos peloteros cubanos fueron sancionados por tener contacto con medios de comunicación independientes (+ VIDEO)

Los peloteros cubanos Andrés Hernández y Alexis Varona, fueron sancionados por tener contacto con un medio de comunicación beisbolero

De no creer: dos peloteros cubanos fueron sancionados por tener contacto con medios de comunicación independientes
Peloteros cubanos Andrés Hernández, de Industriales y Alexis Varona, de Sancti Spíritus. Foto: Composición CPEM

El deporte en la isla volvió a quedar empañado, luego de que dos peloteros cubanos fueron sancionados por el régimen castrista, únicamente por tener contacto con medios de comunicación independientes, un hecho tan absurdo como insólito.

Se trata de los jugadores Andrés Hernández, de Industriales, y Alexis Varona, de Sancti Spíritus, quienes fueron suspendidos por cinco partidos por el simple hecho de felicitar a una página beisbolera en la red social de Facebook.

Es importante mencionar que, Hernández estaría teniendo una destacada actuación en la actual temporada de la pelota cubana, sin embargo, esto no impidió que fuera suspendido de manera insólita luego de enviar un video a “Por La Goma”, felicitándolo por conseguir una muy buena cantidad de seguidores.

Ante esta situación, la misma cuenta de “Por La Goma”, emitió posteriormente un comunicado, calificando la situación como una “falta de respeto”, no solo para el atleta, sino también para el sitio destinado a la información del béisbol antillano.

“SINCERAMENTE, esto es una FALTA DE RESPETO de quien sea, con nombre y apellido, porque en ese video el atleta solo nos felicita y nada más. Es una falta de respeto a la afición capitalina y UNA FALTA DE RESPETO A ESTA PÁGINA QUE día a día lo ÚNICO que hace es apoyar el béisbol”

Por su parte, Varona, habría contactado con el medio de comunicación anteriormente mencionado luego de haber presentado varios problemas con sus papeles de repatriación al regresar a la isla, procedente de República Dominicana.

Entretanto, la Comisión Nacional de Béisbol señaló en un comunicado que “tales decisiones son resultado del proceso seguido por nuestra comisión disciplinaria tras conocerse que ambos atletas violaron lo establecido en torno a las relaciones con medios no reconocidos por las autoridades del evento”.

Ante esta situación, surge la interrogante de… ¿Cómo espera el régimen castrista que los peloteros cubanos no salgan corriendo de la isla, cuando ni siquiera pueden tener contacto con medios de comunicación ligados a su profesión?

Esta situación no hace más que dejar en evidencia (otra vez) que la dictadura perdió definitivamente la cabeza, y son los cubanos los que deben pagar las locuras de una cúpula comunista que no ha hecho más que generar miseria desde hace más de 60 años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Dariel Polledo llegó a Estados Unidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcaldesa de Miami-Dade se solidariza con Anamely Ramos tras ser desterrada por el régimen de Cuba (+ Video)

Alcaldesa de Miami-Dade se solidariza con Anamely Ramos tras ser desterrada por el régimen de Cuba (+ Video)

Convocan protesta frente a Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano

Convocan protesta frente a Embajada de Cuba en México contra la política de destierros del régimen cubano