in

Hermanas de presa política cubana denuncian que han sido amenazadas desde Cuba (+VIDEO)

Las hermanas de la presa política Lázara Kerenia González, quienes se encuentran en el exilio, han recibido amenazas desde Cuba, por parte del padre de una represora

Hermanas de presa política cubana denuncian que han sido amenazadas desde Cuba (+VIDEO)
Hermanas de presa política Lázara Kerenia / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Las hermanas de la presa política cubana Lázara Karenia González, quienes se encuentran en el exilio, denunciaron este viernes que han recibido amenazas desde Cuba, por el padre de la represora que atacó a su familia.

Karenia González se encuentra encarcelada por participar en las históricas protestas del 11 de julio, en la ciudad de Cárdenas, de la provincia de Matanzas.

Las hermanas de la presa política informaron que están esperando fecha para el juicio de su hermana, el cual debía hacerse antes del 7 de febrero, pero ahora se espera que sea entre los días 10 y 20 de marzo.

En una entrevista en el medio independiente CubaNet, Kenia Chirino y Kirenia Fernández exigieron que su hermana sea liberada de Karenia, y que seguirán luchando hasta ver a su hermana libre, ante la gran injusticia ejecutada en Cuba.

Las hermanas aseguraron que no dejarán de mostrar el rostro de la represora que atacó a la joven cubana y la dejó con impedimentos para alimentarse durante cinco días, por la violencia durante su arresto arbitrario.

Debido a la publicación constante de denuncias y de los videos que exponen la brutal detención donde la familia identificó a la principal represora de Karenia, Nayalis Correoso Mora; el padre de esta esbirra ha amenazado por las redes sociales a las hermanas de la presa política.

“Decidimos ponerle una demanda a esta represora ante las Naciones Unidas”,

dijeron las mujeres.

Tras la colocación de la denuncia y de todo el apoyo recibido para difundir el rostro de la represora en medios independientes, Fernández ha sido intimidada por las redes sociales, sin embargo esta no ha respondido a este tipo de provocaciones.

Foto: Cubanet

En la conversación en Facebook donde Fernández fue amenazada por el padre de la represora, se pueden leer mensajes donde el hombre aseguró que se vengarían si algo le pasa a su hija.

“Si vivieras en Cuba seguro no hablaras así. Esa que tú llamas represora es solo una joven empezando a vivir, y no va a ser por tus publicaciones que ella va a dejar de hacer bien su trabajo. Siento mucho que tu hermana aun esté presa, pero lo que le pase a mi hija lo van a pagar ustedes sin ir a tribunales. Estás mandadita a correr, y ella tiene madre, padre y hermanos, no es ninguna muerta sin doliente. Atente a las consecuencias”,

indican los mensajes de José Rafael Moreno.

En tal sentido, las mujeres aseguraron que su familia es la afectada, ya que su hermana fue a quien violentaron. “Nosotros no queremos violencia ni queremos nada, simplemente estamos pidiendo justicia para nuestra hermana, lo que hubiera pedido él si su hija fuera la que hubiese sido violentada”.

Lea también: Reportan kilométrica cola para comprar cigarros en La Habana (+ Fotos)

Las hermanas de la presa política argumentaron que esta no estaba armada, por lo cual consideran que se cometió una injusticia con la violenta forma en a que la detuvieron.

Vale resaltar que a González la Fiscalía le pidió ocho años de privación de libertad por los delitos de desorden público, desacato y atentado, de acuerdo al listado de la organización independiente Cubalex.

“Mi hermana está encarcelada injustamente, es por ello que estamos luchando por su libertad, y no vamos a parar, porque lo que se está cometiendo contra ella es una injusticia”,

añadió Chirino.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos asegura que no quiere quedarse en EEUU tras ser desterrada por el castrismo (+ VIDEO)

Anamely Ramos asegura que no quiere quedarse en EEUU tras ser desterrada por el castrismo (+ VIDEO)

Autoridades mexicanas otorgan visa humanitaria a los periodistas cubanos desterrados Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez

México otorga visa humanitaria a periodistas cubanos desterrados Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez