El joven José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor José Daniel Ferrer, tomó este viernes la firme decisión de no asistir a la citación policial que le había emitido el aparato represor de la isla el día de ayer jueves 17 de febrero.
Cabe recordar que dicha citación estaba pautada para este viernes a las 10:00 de la mañana, sin embargo, el joven opositor habría decidido no acudir a este nuevo intento de atropello por parte de la dictadura, alegando que él no ha cometido ningún tipo de delito, según informó la activista Ana Belkis Ferrer en sus redes sociales.
“José Daniel Ferrer Cantillo determina no ir a citación entregada ayer jueves día 17 de febrero del 2022 para que se presentara hoy en fiscalía provincial de Santiago de Cuba. Manifiesta que no ha cometido delito alguno, que los sicarios de la dictadura Castro-Canel comunista saben muy bien donde vive, que si quieren lo vayan a buscar”,
señaló Ana Belkis Ferrer.
En el pedazo de papel que simula ser una citación, los esbirros castristas especificaron que la misma se trataba para “tratar asuntos que se tramitan en el órgano”, es decir, patrañas y más patrañas. Para nadie es un secreto que, de esas citaciones, se producen amenazas, detenciones, y otros hechos delictivos por parte de los esclavos castristas.
Es pertinente subrayar que la dictadura pretende acusar a Ferrer Cantillo con el mismo falso delito de “desórdenes públicos” con el que también acusan a su padre, este último siendo víctima de torturas desde hace más de siete meses.
El joven de 19 años fue detenido junto al líder de la UNPACU en las manifestaciones del 11J, y puesto en libertad una semana después con signos de violencia. Sin embargo, eso no impidió que perdiera la valentía y, hasta el día de hoy, se mantiene luchando por conseguir la libertad de su progenitor.
PUEDE INTERESAR: Preso político envía un mensaje desde la cárcel: “Esta batalla por nuestra patria comenzó y no parará hasta que seamos libres”
Redacción de Cubanos por el Mundo