Un joven cubano identificado como Wilmer Caballero se encuentra al borde de la muerte por un grave problema en el corazón, el cual no ha podido ser atendido en hospitales y centros de salud de la “potencia médica” debido a la falta de equipo sanitario en la isla.
El activista defensor de los derechos humanos Pedro Víctor compartió en Twitter la desesperada petición de una madre cubana para ayudar a su hijo, quien desde hace más de dos meses se encuentra a la espera de una máquina que no es posible de conseguir en el territorio cubano y es necesaria para su tratamiento.
“Mi hijo se está muriendo, ya su corazón no aguanta más, aquí en mi país me dicen que tengo que esperar por una máquina para poder operarlo”
manifestó la madre, aserveró la antillana, únicamente identificada como Gisolis López
Para los que ponen a #Cuba en un pedestal recurriendo a su salud pública. Este chico está muy grave y no puede ser operado por falta de una máquina, máquina que seguramente existe en los hospitales internacionales que hay acá, pero no, esos son para la cúpula y para turistas. pic.twitter.com/HZOKiwz2Nh— Pedro Victor🇨🇺 (@PedroVictor9210) February 17, 2022
Familia de Wilmer Caballero no tiene cómo costear ingreso en hospitales equipados
A la madre de Wilmer Caballero le recomendaron llevar a su hijo a un hospital exclusivo para turistas, considerando que estos si cuentan con instalaciones modernas y adecuadas, mientras los isleños padecen una crisis hospitalaria que no les permite siquiera acceder a una cama en los centros clínicos.
Sin embargo, además de que posiblemente sea rechazado, Gisolis aseveró que no cuenta con los dólares suficientes para costear un ingreso en hospitales para turistas extranjeros.
“Soy una simple trabajadora de una textilería, de lo que gano, malamente me da para comprar lo que necesita mi hijo, por favor, necesito saber cuál es el costo de esa operación para poder pedir ayuda al mundo entero”agregó Gisolis
Asimismo, compartió su número de teléfono para todas aquellas personas que deseen colaborar con su hijo Wilmer Caballero, marcando el número 56 78 05 53.
Lee también: Periodistas cubanos Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, detenidos en México, no serán deportados a la isla
Internautas condenaron la crítica situación sanitaria en la isla
“El cubano es ciudadano de segunda en nuestro propio país, no le importamos a nadie, al no ser que vengas de afuera y con dólares, pero igual si reclamas mucho y eres cubano te pasan por arriba”, agregó un internauta tras conocer el caso del joven Wilmer Caballero
Durante mucho tiempo, la cúpula castrista se ha jactado diciendo que el sistema de salud en Cuba es motivo de “orgullo”, pero la angustiosa situación que padecen muchos antillanos, especialmente en las provincias más lejanas, ha demostrado que en realidad la nación está sumida en una intensa crisis.
Redacción Cubanos por el Mundo