in

Piden hasta cuatro años de prisión para opositores de Alamar por video contra la dictadura

Los realizadores cubanos y opositores de Alamar pueden pasar de tres a cuatro años encarcelados por publicar un video en el que critican a Miguel Díaz-Canhel

Piden hasta cuatro años de prisión para opositores de Alamar por video contra la dictadura
Opositores de Alamar encarcelados por realizar video contra el régimen /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La Fiscalía cubana ha pedido entre tres y cuatro años de prisión para tres opositores de Alamar, luego de realizar un video en el que critican a la dictadura dirigida por Miguel Díaz-Canel.

Duniel “El Trompo” Monterrey Santiesteban, Jorge Luis Méndez López y Luis Darién Reyes Romero, quienes son integrantes del Movimiento Alamar 18, fueron encarcelados en abril de 2021 y en un reciente juicio, ejecutado el 16 de febrero en el Tribunal Municipal Popular de 10 de Octubre, les pidieron la condena, según contó a Martí Noticias, Yohamis Cobas, esposa de Méndez.

En tal sentido, a Monterrey le pidieron cuatro años de cárcel, ya que este ha sido considerado como el más activo en el video antigubernamental, mientras que para los otros dos realizadores del movimiento, pidieron tes años de prisión.

Durante el juicio, Méndez expresó con gritos que no estaba de acuerdo con al petición fiscal y considera que el procedimiento judicial en su contra está planificado; por tal motivo, fue sacado por los custodios de la sala del Tribunal.

El presidente del Tribunal dejó el juicio de los opositores de Alamar concluso para sentencia, debido a la protesta de uno de los acusados.

Vale resaltar que, a Méndez inicialmente le estaban pidiendo dos años, no obstante, según contó Cobas, la instructora de la Seguridad del Estado fue insistente con presidencia del tribunal, de que este era una persona con mucho odio a la policía, por lo cual su petición de condena tenía que ser aumentada.

Lea también: Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho agradecen solidaridad ante su compleja situación migratoria

Estas peticiones fiscales fueron por un video subido a las redes sociales del Movimiento Alamar 18, en el que se critica a Miguel Díaz-Canel, se denuncia la crisis en Cuba, pero además se burlan de Raúl Castro y otros funcionarios castristas.

Los opositores de Alamar fueron detenidos y trasladados a Villa Marista, sede de la Dirección de Operaciones (G-2) de la Seguridad y del Estado, donde fueron sometidos a interrogatorios y permanecen encarcelados en la prisión de Valle Grande, en el oeste de La Habana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alza con 629 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba se alza con 629 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Guardia Costera repatria 29 balseros cubanos a la isla

Guardia Costera repatria 29 balseros cubanos a la isla