in

Actriz estadounidense Bella Thorne llama al régimen cubano “una dictadura brutal y corrupta”

La actriz estadounidense Bella Thorne llamó al régimen cubano una “dictadura brutal y corrupta” durante una entrevista con Fox News

Actriz estadounidense Bella Thorne llama al régimen cubano "una dictadura brutal y corrupta"
Bella Thorne habla sobre Cuba / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La reconocida actriz estadounidense Bella Thorne dio una entrevista a la cadena de noticias Fox News, donde llamó al régimen cubano una “dictadura brutal y corrupta” que hace sufrir al pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

La artista que es de ascendencia cubana, mencionó que todo en Cuba está controlado por la tiranía, incluso el acceso a Internet, por lo cual pidió al presidente de Estados Unidos Joe Biden que sea más solidario con el pueblo cubano y se ponga en su lugar, para que piense como sería estar bajo ese régimen por más de 60 años.

“El presidente Biden puede trabajar para dar más herramientas de acceso a Internet a los cubanos para que puedan evitar que el gobierno cubano suprima los mensajes de activistas en las redes sociales”,

añadió Bella Thorne.

Vale resaltar que, la actriz de 24 años además hizo críticas sobre el manejo de la economía del castrismo y sobre la nueva medida en la que se aplica un impuesto del 10% sobre las ventas a los vendedores minoristas de productos agropecuarios.

“Me opongo al nuevo impuesto a la venta de alimentos por parte del antidemocrático régimen cubano porque agrava sufrimiento del pueblo de Cuba (…) “Es una medida despiadada que me entristece profundamente y me motiva a querer hacer aún más para luchar por llevar la democracia a Cuba. Hago responsables a los matones tiránicos en el poder por esta decisión y la ola de sufrimiento brutal que infligirá a los cubanos”,

resaltó

Lea también: Comisión Nacional de Béisbol disminuye sanciones de peloteros que se pusieron en contacto con la prensa alternativa

Thorne, quien nació en Pembroke Pines, Florida, es mitad cubana por su padre y tiene el español como su primer idioma, además envió un mensaje solidario a los cubanos y dijo que su corazón sufre por lo que el pueblo debe experimentar.

“Como estadounidenses, solo sepan que nos preocupamos por la libertad y nos unimos a ustedes porque merecen ser libres. Un día el régimen cubano caerá, así que no pierdan la esperanza. Verán un día en el que su deseo de libertad como la que tenemos en Estados Unidos llegará a ustedes”

sentenció.

Esta no es la primera vez que la joven hace referencia a la opresión de régimen, pues tras las históricas protestas del 11 de julio, la actriz recordó que su padre fue el primero de su familia en nacer en Estados Unidos, el resto es de cuba y no ha tenido la oportunidad de conocerlos.

En tal sentido, Bella Thorne mencionó: “No sé si están atrapados en la violencia en este momento, si tienen comida, agua o medicinas. No sé si están a salvo o si sobrevivieron a la pandemia que azota esa hermosa isla. Lo que sí sé es que Cuba necesita nuestra ayuda. El pueblo cubano ha llegado a un punto crítico en su capacidad para mantener una calidad de vida. Entre la violencia policial, la falta de necesidades humanas básicas como alimentos y agua, y la incapacidad de controlar los brotes de COVID-19, la gente sufre y muere. Necesitamos ayudarlos. Necesitan intervención internacional. Use su voz para crear conciencia y pedirle al mundo que ayude en la difícil situación del pueblo cubano”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano duplica el precio de la papa y los cubanos no tienen ingresos para comprarla

Régimen duplica el precio de la papa y los cubanos no tienen ingresos para comprarla

Denuncian que dos presos comunes en la cárcel de Kilo 8 están en huelga de hambre desde enero

Denuncian que dos presos comunes en la cárcel de Kilo 8 están en huelga de hambre desde enero