in

Jueza cubana asegura que familiares de los presos políticos están “conformes” con los procesos judiciales

Jueza del Tribunal de Marianao asegura que en los procesos judiciales en contra de los manifestantes se han respetado las garantías de los acusados y que muestra de ello es que los familiares están conformes

Jueza cubana asegura que familiares de los presos políticos están "conformes" con los procesos judiciales
Jueza cubana asegura quelos procesos judiciales en contra de los manifestantes del 11J han sido justos /Foto: composición de Cubanos por el Mundo

Una jueza cubana, que se ha encargado de los procesos judiciales en Marianao contra de los presos políticos cubanos por manifestarse el 11 de julio, asegura que los familiares están conformes con las actuaciones dentro de la corte.

La funcionaria del Tribunal Municipal Popular de Marianao, Marelis Piñales Colás, ha presidido los juicios de quienes participaron en las históricas protestas en la isla, además afirma que se han respetado las garantías procesales de los acusados.

En una nota publicada por el aparato de propaganda del castrismo, Tribuna de La Habana, la jueza cubana dijo que una muestra de que los procesos judiciales han sido transparentes es que los familiares estaban conformes y no se han presentado reclamos o quejas sobre su actuación en la corte. 

Dichas declaraciones fueron dadas en un encuentro de funcionarios judiciales, en los que de tocaron temas sobre el sistema de los tribunales de justicia en La Habana.

Foto: Captura de pantalla

Vale resaltar que, mientras esta jueza cubana afirma que se han respetado los procesos judiciales, en las redes sociales, padres, esposas y otros familiares de los manifestantes del 11 de julio, denuncian irregularidades en los procesos y destacan que el régimen ha fabricado cargos en contra de los acusados.

Lea también: Damas de Blanco se solidarizan con Anamely Ramos (+VIDEO)

Los cargos más criticados son por los presuntos delitos de sedición, donde los juzgados han recibido condenas hasta de 20 años de privación de libertad. Además, están siendo juzgados menores de edad y personas con discapacidades mentales.

Lea también: Madre de manifestante del 11J fue detenida por los esbirros del régimen para interrogarla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La reina Isabel II de Inglaterra da positivo a la COVID-19

La reina Isabel II de Inglaterra da positivo a la COVID-19

Nuevos casos de COVID-19 en Cuba fueron 628 en la última jornada

Nuevos casos de COVID-19 en Cuba fueron 628 en la última jornada