El preso político del 11J, Jesús David Rodríguez Prevot tiene prohibida la visita familiar en la cárcel de Guantánamo, desde el nueve de febrero.
El cubano detenido Yordis García Fournier, le contó a Cubanet que Jesús David Rodríguez Prevot, fue llevado a un consejo disciplinario donde participó la jefatura de la prisión, también conocida como El Combinado.
El prisionero dijo que después de la reunión decidieron que quedara suspendida la visita familiar durante el mes de marzo de Rodríguez Prevot.
Según la información ofrecida al medio independiente, la decisión de aplicarle la medida de suspensión de visita por un mes, se debe a que presuntamente el preso político reclamó al oficial de guardia Cajigal en la inspección del día 8 de febrero, que le habían cambiado la visita familiar del mes de febrero para el día 15, cuando la tenía pactada para el 9 del propio mes.

Otra de las excusas para este irrespeto de sus derechos humanos, fue que supuestamente el cubano no quiso pararse en firme como se acostumbra en el centro penitenciario guantanamero ante un oficial que estaba de guardia.

El preso político también ha sido víctima de otras arremetidas en su contra pues en el mes de enero, le suspendieron realizar llamadas telefónicas durante dos meses.
Jesús David Rodríguez Prevot fue detenido en Guantánamo, el pasado 11 de julio, por sumarse a las protestas pacíficas en contra de la dictadura castrista. El pasado mes de diciembre recibió una sentencia de tres años y ocho meses de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y desorden público.
TE PUEDE INTERESAR: Esteban Rodríguez afirmó que jóvenes son víctima de violencia en prisión en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo