in

Desmantelado un clan cubano dedicado al robo en Alicante, España

De acuerdo con el rotativo, los crímenes se cometieron entre el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, siempre en el mismo horario.

Policía de España desarticula un clan cubano dedicado al robo
Foto referencial de la policía de España deteniendo a su hombre / Foto: ABC de España

La Policía Nacional de España desmanteló un clan cubano que se dedicaba al robo de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo en Alicante. 

Según reporta el diario ABC de España, la banda estaba conformada por dos cubanos y un peruano, pero en la localidad era conocida como el “Clan cubano”. 

De acuerdo con el rotativo, los crímenes se cometieron entre el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, siempre en el mismo horario. Los miembros del clan cubano robaban a sus víctimas en hora del almuerzo, en un exclusivo hotel de la zona centro de Alicante. 

RECOMENDADO: Arrestan en España a piloto cubano tras mortal accidente de helicóptero

“Las cámaras de grabación de los lugares donde actuaron, revelaron a los agentes, el depurado modus operandi que utilizaban mecánicamente viéndose a la perfección el reparto de funciones”.

Según el diario ABC de España, los sujetos llevaban a bordo de un vehículo y lo estacionaban en la puerta del establecimiento donde iban a cometer el robo. Uno de los delincuentes permanceía en el interior mientras que los otros se dividía dentro del establecimiento para robar a los presentes.  

Una vez dentro ambos, seleccionaban cuidadosamente a su víctima, buscando siempre como perfil a hombres o mujeres de un aparente elevado nivel económico, sobre quienes actuaban coordinadamente; mientras que uno hacía funciones de vigilancia y cobertura para tapar la acción del hurto del objeto a sustraer, que pudiera ser un bolso, una maleta, una mochila, el otro, realizaba la maniobra de sustracción, utilizando para ello lo que comúnmente se denomina “muleta”, una prenda, abrigo o chaqueta, que utilizaban para colocarlo encima del objeto a sustraer y bajo el cual lo ocultaban posteriormente. 

Los tres detenidos, de nacionalidades cubana y peruana, de entre 28 y 43 años de edad, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yuli Gurriel cuenta detalles sin imposibilidad de entrar a Cuba

Yuli Gurriel ofrece detalles sobre su presunto viaje frustrado a Cuba

Diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán en Ginebra para tratar de evitar una guerra en Ucrania

Diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán en Ginebra para tratar de evitar una guerra en Ucrania