in ,

Cubanos protestan frente a la Embajada de Costa Rica en La Habana (+VIDEO)

Cientos de cubanos se reunieron a las afueras de la Embajada de Costa Rica en La Habana para protestar por la exigencia de visado de tránsito

Cubanos protestan frente a la Embajada de Costa Rica en La Habana
Foto: Composición CPEM / Captura de video

Este lunes, 21 de febrero, cientos de personas protestaron frente a la Embajada de Costa Rica en Cuba para rechazar la exigencia de visa de tránsito para los viajeros procedentes de la isla.

La Dirección General de Migración y Extranjería de dicho país anunció hace pocos días la aplicación de la nueva normativa, argumentando que el objetivo es promover una migración ordenada y segura.

Hasta ahora, los isleños no estaban obligados a presentar este tipo de visado para poder viajar a Costa Rica, como tránsito a otros países de la región latinoamericana, una medida que se extiende a Nicaragua y Venezuela.

Ante ello, cientos de cubanos que ya habían adquirido boletos de avión para viajar a Costa Rica acudieron al recinto diplomático para mostrar su inconformidad debido a que desconocen cómo quedará su situación con el nuevo requerimiento.

En redes sociales, el internauta Asnel Armenteros compartió un video explicando que  los cubanos exigen que aceleren ese proceso ya que la mayoría ya tienen pasajes comprados y el trámite demora un mes.

Ciudadanos de Nicaragua, Cuba y Venezuela necesitan visa para ingresar a Costa Rica

Aunque las fallidas políticas castristas y la dictadura comunista son las causantes del rechazo de migrantes antillanos en el país tico, que aplicó la misma medida para los regímenes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, los cubanos reclamaron frente a la sede diplomática ubicada en La Habana.

“Toda persona nacional de Nicaragua, Cuba y Venezuela, que pretenda ingresar al país vía aérea bajo la categoría migratoria de No Residente, subcategoría Persona Extranjera en Tránsito, para efectuar el cambio de aeronave, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos, que al efecto establezca esta Dirección General”

indicó este viernes en un comunicado la Dirección General de Migración y Extranjería de de dicho país

Lee también: Matrimonio cubano lleva días viviendo en un aeropuerto costarricense

“Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa”, explica la dirección de migración.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano restituye otras tres credenciales a periodistas de EFE

Excoordinador de Archipiélago, Fernando Almeyda llega a Serbia tras huir de Cuba

Excoordinador de Archipiélago, Fernando Almeyda llega a Serbia tras huir de Cuba