in , ,

Crece el conflicto: Putin anunció reconocimiento a territorios separatistas de Ucrania

Para avivar aún más el conflicto fronterizo con Ucrania, Putin dio su reconocimiento a los territorios separatistas del país vecino

Putin anunció reconocimiento a territorios separatistas de Ucrania
Foto: Composición CPEM

El presidente comunista de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes, 21 de febrero, el reconocimiento a los territorios separatistas de Ucrania, reafirmando aún más el conflicto que existe entre ambos países.

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”

dijo en un discurso televisado

De esta manera, Putin pidió al Parlamento ruso “que apruebe esta decisión y ratifique después los acuerdos de amistad y ayuda mutua con las dos repúblicas”, solicitando también a Ucrania que cese de inmediato las “operaciones militares” contra los separatistas prorrusos.

“En cuanto a los que han tomado el poder en Kiev y lo mantienen, exigimos que detengan inmediatamente las operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano”

sostuvo el comunista al final de su discurso que fue televisado la noche de hoy, de acuerdo con la hora local de Rusia
Rusia tendría una lista de ucranianos a los que asesinará
Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Foto: Pixabay

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que más de 59 mil militares gubernamentales ucranianos se encuentran cerca de las fronteras de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, en una zona donde Kiev está concentrando equipos militares como 354 tanques, más de 2.000 vehículos blindados, 160 lanzacohetes múltiples y complejos de misiles operativo-tácticos Tochka-U.

“Si hablamos sobre la situación en torno a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk: está claro que Ucrania no necesita esos territorios. Son una moneda de cambio en el comercio por el estatus de Ucrania”

declaró Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso

Según sus palabras, la OTAN y EE.UU. intentan “redibujar definitivamente el mapa del mundo en su favor”, acercarse a las fronteras de Rusia y “ponernos de hecho en una posición sin salida”. “Son las líneas rojas de las que habló el presidente Putin”, indicó

Tropas rusas mantienen la amenaza en la frontera de Ucrania

Tras anuncio de Putin la UE tiene preparado un paquete de sanciones

En medio de la tensión por las declaraciones de Putin, la Unión Europea dijo este lunes que el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones separatistas de Ucrania es una “flagrante violación del derecho internacional” y reaccionará “con firmeza”.

Te podría interesar: Rusia tiene una lista de ucranianos a los que asesinará tras ocupación militar, según EE.UU

“El reconocimiento de los dos territorios separatistas en #Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional, de la integridad territorial de Ucrania y de los acuerdos de Minsk. La UE y sus socios reaccionarán con unidad, firmeza y determinación en solidaridad con Ucrania”

afirmaron el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en Twitter

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana desesperada pide ayuda para su hijo enfermo ante falta de recursos provocada por el castrismo

Madre cubana desesperada pide ayuda para su hijo enfermo ante falta de recursos provocada por el castrismo

Régimen cubano restituye otras tres credenciales a periodistas de EFE