in

Rusia tiene una lista de ucranianos a los que asesinará tras ocupación militar, según EE.UU

Rusia por parte niega que planea invadir Ucrania y acusa a los gobiernos de los Estados Unidos y Occidente de difundir información errónea para desestabilizar la región.

Rusia tendría una lista de ucranianos a los que asesinará
Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Foto: Pixabay

El Gobierno de los Estados Unidos advirtió ante las Naciones Unidas (ONU) que Rusia tendría armada una lista de ciudadanos ucranianos a los que asesinaría o enviarían a campamentos luego de llevar a cabo una ocupación militar en Ucrania, detalla The Washington Post. 

EE.UU habría enviado una carta al jefe de derechos humanos de la ONU donde detalla alguno de los planes de Rusia tras ocupar militarmente Ucrania, advirtiendo que esto podría desencadenar un “sufrimiento humano generalizado”.

Esta advertencia por parte de EEUU con respecto a la supuesta lista de Rusia, llega luego de que la administración Biden informara que Vladimir Putin habría decidido invadir Ucrania. 

Por otro lado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov negó las afirmaciones de la carta.

RECOMENDADO: Rusia evacúa a más de 70 mil ciudadanos de zonas fronterizas con Ucrania ¿por qué?

La misiva enviada a la ONU fue escrita por Bathsheba Crocker, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra. 

“Me gustaría llamar su atención sobre la inquietante información obtenida recientemente por los Estados Unidos que indica que se están planeando violaciones y abusos de los derechos humanos después de una nueva invasión”.

Crocker dice que los objetivos del ejército ruso incluirían disidentes rusos y bielorrusos en el exilio en Ucrania, periodistas y activistas anticorrupción, y “poblaciones vulnerables como minorías religiosas y étnicas y personas LGBTQI+”.

“Específicamente, tenemos información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando listas de ucranianos identificados para ser asesinados o enviados a campamentos después de una ocupación militar”, decía la carta

Rusia por parte niega que planea invadir Ucrania y acusa a los gobiernos de los Estados Unidos y Occidente de difundir información errónea para desestabilizar la región.

Rusia tiene unos 150 mil soslados cerca de la frontera con Ucrania mientras exigía que Estados Unidos brinde garantías de que el país vecino nunca se convertirá en miembro de la OTAN, una solicitud que Washington ha rechazado.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian delicado estado de salud de presa política condenada a 20 años de prisión tras el 11J

Denuncian delicado estado de salud de presa política condenada a 20 años de prisión tras el 11J (+ VIDEO)

EEUU rechaza injustas y absurdas condenas contra manifestantes del 11J

EEUU rechaza injustas y absurdas condenas contra manifestantes del 11J