in

TRUTH Social, la red social de Donald Trump, ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple

La red social de Donald Trump, TRUTH Social ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

TRUTH Social, la red social de Donald Trump, ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple
Este 21 de febrero se lanzó oficialmente TRUTH Social, la nueva red social creada por Trump Media & Technology Group (TMTG). Foto: Composición de CPEM

TRUTH Social, la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple (App Store).

Este 21 de febrero se lanzó oficialmente TRUTH Social, la nueva red social creada por Trump Media & Technology Group (TMTG), empresa de Donald Trump. La plataforma es similar a Twitter en cuanto a sus opciones y funcionamiento.

Según la información suministrada por el portal especializado Cnet, la aplicación se descargó automáticamente a los teléfonos de aquellos que la reservaron con antelación, mientras que, algunos que han intentado descargarla personalmente han experimentado problemas para crear una cuenta y otros fueron colocados en lista de espera, presuntamente por una demanda masiva.

El lanzamiento de TRUTH Social ocurre un año después de que Twitter suspendiera la cuenta del exmandatario Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, esto a raíz de los tuits publicados por el entonces presidente tras el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

Se espera que TRUTH Social esté completamente operativa para finales de marzo

TRUTH Social, es otro ejemplo de una aplicación alternativa de redes sociales como Parler, Gette y Rumble a la que acuden muchos conservadores debido a preocupaciones de censura.

Es importante recordar que, tanto Twitter y Facebook han negado por mucho tiempo que suprimen intencionalmente el contenido conservador, ambas compañías tienen reglas contra el discurso de odio y la incitación a la violencia, sin embargo, muchos usuarios no están de acuerdo con la forma en que estas políticas son aplicadas.

El CEO de TMTG, el excongresista republicano Devin Nunes dijo este domingo que, la aplicación sería lanzada en el transcurso de esta semana a más personas en la tienda de aplicaciones de Apple.

Nunes acotó que, la empresa espera que la aplicación esté completamente operativa para finales del mes de marzo al menos dentro de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: La reina Isabel II de Inglaterra da positivo a la COVID-19 – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer casi muere por un meteorito

Mujer casi muere al caer un meteorito sobre su almohada

Artista castrista Alexander Abreu casi se desploma en un concierto y termina hospitalizado

Artista castrista Alexander Abreu asegura que casi se desploma en un concierto y termina hospitalizado