in

Yuli Gurriel ofrece detalles sobre su presunto viaje frustrado a Cuba

El régimen  cubano se niega a ofrecer su versión desde que la noticia salió publicada en varios medios a finales del mes pasado.

Yuli Gurriel cuenta detalles sin imposibilidad de entrar a Cuba
Yuli Gurriel / Foto: Wikimedia

El pelotero cubano Yulieski (Yuli) Gurriel, informó recientemente, que el régimen de Cuba le negó la entrada a su país natal, pese a haber cumplido con los cinco años de espera que imponen las absurdas leyes cubanas. 

En entrevista con el canal Swing Completo, Gurriel informó que él intentó viajar a Cuba, pero el castrismo ni siquiera le dijo las razones de su negativa. 

“(Las autoridades cubanas) dijeron que todos (el resto de su familia) podían entrar menos yo. Cuando preguntamos por qué, ellos colgaron (el teléfono) y no dieron más explicaciones”, subrayó.

El pelotero cubano de 37 años, indicó que no está dispuesto a esperar más años para poder entrar a Cuba y ver a su familia, recordando que el castrismo impone esta ley de destierro a quienes hayan abandonado la miseria comunista y buscado mejores condiciones de vida en otros países. 

Yulieski Gurriel
El cubano Yulieski Gurriel es pieza fundamental para los Astros de Houston / Foto: Captura de pantalla (Referencial )

Yuli y su hermano menor Lourdes Gurriel Jr., que juega para los Toronto Blue Jays, abandonaron la selección cubana de Ciego de Ávila que participó en la Serie del Caribe de 2016.

RECOMENDADO: Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19

Yuli Gurriel confesó que tenía muchos deseos de ver a su familia, especialmente a su abuelta. 

Agregó que pese a que todo estaba fluyendo bien, incluso había recibido su pasaporte, tenía el presentimiento que algo malo sucedería “estaba sorprendido, yo decía, ‘siempre (el gobierno) va a meter un número allá en la entrada o en la salida, yo todavía no me lo creo'”.

Sin embargo sin mayor temor se cumplió y el castrismo le dijo que no podía ir a Cuba, pese a que “por ley podía ir”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan limpiar la imagen de Yulieski Gurriel para que sea aceptado por el exilio cubano en Miami (+ VIDEO)

Yuli Gurriel en la Casa Blanca
Yuli Gurriel en la Casa Blanca / Foto: Twitter

“Pero conmigo hay una ley diferente. Parece que yo soy el peor de los traidores”, remarcó el jugador que en seis años de experiencia en las Mayores ha jugado tres Series Mundiales, ganando un anillo en 2017.

El régimen  cubano se niega a ofrecer su versión desde que la noticia salió publicada en varios medios a finales del mes pasado.

“Es frustrante. Yo dediqué los 15 mejores años de mi vida, de mi carrera deportiva al béisbol cubano. Para nadie eso es un secreto”, dijo Gurriel.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor afrocubano Silverio Portal fue puesto en libertad

Opositor afrocubano Silverio Portal fue puesto en libertad (+VIDEO)

Policía de España desarticula un clan cubano dedicado al robo

Desmantelado un clan cubano dedicado al robo en Alicante, España