El dúo cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, se unió a la campaña “Free The Children” para exigir a la dictadura castrista la liberación de los menores de edad detenidos en las protestas pacíficas del 11J en Cuba.
“Queremos invitar al mundo a que una sus manos en nombre de Cuba, porque hay muchos presos políticos, incluyendo niños menores de edad (…) para colmo están condenados a más de 20 años de cárcel injustamente”
expresó Malcom
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, ambos intérpretes denunciaron que “esos muchachos están siendo castigados por el simple hecho de pedir libertad en un país gobernado por una dictadura”.
“¡Únete a nosotros y a FHR Cuba en la campaña Free The Children!, por la libertad de los menores cubanos presos injustamente. Estos niños sólo se manifestaron por la libertad de Cuba, es un deber moral exigir que el régimen los libere”
comentaron
Campaña “Free The Children” busca la liberación de menores encarcelados en Cuba
La campaña “Free The Children” (“Liberen a los niños”) es organizada por la Fundación para los Derechos Humanos para Cuba (FDHC). La cual exige la liberación inmediata de decenas de menores encarcelados, tras las multitudinarias protestas del 11 de julio del año 2021.
“Trabajamos a favor del respeto de las libertades esenciales del pueblo cubano, brutalmente pisoteadas por la dictadura durante más de seis décadas”
manifestó la organización defensora de los derechos humanos
Así como Gente de Zona, también han participado la campaña “Free The Children” artistas comoGloria Estefan y Emilio Estefan; los cantantes Willy Chirino y Yotuel Romero; los actores William Levy, Andy García y Tony Lo Bianco. También la activista Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, y los congresistas Debbie Wasserman Schultz, de Florida, y Richie Torres, de Nueva York.
Te podría interesar: Otra injusticia más: Dictadura ratifica condena de 10 años contra preso político del 11J
La FDHC asegura que “Free The Children” mantendrá su marcha firme hasta que se pongan en libertad a todos los menores de edad injustamente encarcelados en Cuba. Por los momentos, su campaña de recolección de firmas contabiliza más de ocho mil firmas en Change.org.
Redacción Cubanos por el Mundo