María Isabel Breto Fleitas, madre de Marcos Antonio Alfonso Breto, detenido y acusado del falso delito de “sedición” por participar en las protestas del 11J afirmó mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, su hijo no debería estar preso porque no mató ni robó a nadie.
Este lunes el joven que se encuentra recluido en la cárcel de Jóvenes de Occidente cumplió siete meses de prisión, tiempo en el cual su madre asegura ha tenido varios problemas “por fajarse”.
“El reeducador lo maltrató y le hicieron hematomas en su cuerpo. También le quitaron las llamadas para que no lo supiéramos”, contó Breto Fleitas, quien luego se quejó de lo que estaba sucediendo logrando que al joven lo cambiaran de “compañía”. “Más nunca ha tenido problemas e incluso está más gordito”, agregó.
Cabe destacar que, el pasado 17 de enero el juicio contra Marcos Antonio Breto Fleitas quedó concluso para sentencia, el joven manifestante del 11J enfrenta una petición fiscal de 15 años de privación de libertad.
Según la información suministrada por Breto Fleitas, las pruebas presentadas por la Fiscalía contra su hijo fueron algunos videos que circularon en redes sociales durante las protestas, en uno de ellos el joven alcanza a verse entre la multitud.
Madre de manifestante del 11J no está conforme con lo que está pasando con su hijo
“El video de mi hijo fue bastante cortico. Él salió caminando con las piedras en las manos y después, se ve cuando se retira”, aseveró la madre.
Esta madre cubana relató que, poco antes del 15 de noviembre presentó una queja ante la Fiscalía exigiendo una revisión del expediente de su hijo, pero después del 15N el joven fue acusado por “sedición”.
“Si en un principio te dicen que a tu hijo lo van a acusar de desorden público o desacato, o no sé, las autoridades no tienen por qué decir después que es sedición”, cuestionó.
“Ellos (los manifestantes) en ningún momento le hicieron nada a la estación de policías del Capri. Pasaron por un círculo infantil al que no le pasó nada; pasaron por la compañía de electricidad y tampoco le pasó nada. O sea, no entiendo por qué acusan a mi hijo de sedición”, añadió.
Es importante recordar que, el joven Marco Antonio Alfonso Breto, es uno de los manifestantes de la barriada habanera La Güinera, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo.
“Mi hijo no mató, no robó, no violó a nadie y no tiene por qué estar preso. Tampoco rompió una tienda en MLC, no viró patrullas y por eso no me conformo con lo que le está pasando”, afirmó Breto Fleitas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                