in

Trump asegura que “de ninguna manera” Rusia habría invadido Ucrania si él fuera el presidente de EEUU

Donald Tump dice que Rusia no habría invadido Ucrania si él fuera el presidente de Estados Unidos, además calificó de “débil” la respuesta de Joe Biden.

Trump asegura que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera el presidente de EEUU
El exmandatario Donald Trump había guardado silencio sobre la crisis que ha desatado la escalada rusa en Ucrania. Foto: Composición de CPEM

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, mediante un comunicado aseguró que, Rusia “de ninguna manera” habría invadido Ucrania si él fuera el presidente de EEUU.

“Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido”, afirmó Trump.

“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”, indicó el líder republicano.

Es importante recordar que, este martes la administración de Joe Biden anunció nuevas sanciones contra el gobierno ruso, luego que reconociera como estados independientes dos regiones separatistas ubicadas al este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

Para Trump la respuesta de Joe Biden es “débil”

El presidente estadounidense impuso sanciones económicas a las dos regiones este lunes, sin embargo, este martes anunció otros castigos contra Rusia, específicamente a los bancos rusos, entre ellos el VEB, uno de los principales bancos de inversión y desarrollo de Rusia, y el banco militar (PSB), considerado fundamental para el sector de defensa ruso.

Hasta los momentos, el exmandatario Donald Trump había guardado silencio sobre la crisis que ha desatado la escalada rusa en Ucrania, para Trump la respuesta de Joe Biden ante el conflicto es “débil”, ya que, no coincidía con las acciones de Rusia.

“Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos condena decisión de Vladimir Putin de reconocer a regiones separatistas – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Soberanía alimentaria! Pacientes del Hospital de Sancti Spíritus reciben “lengua de algún animal” como comida

¡Soberanía alimentaria! Pacientes del Hospital de Sancti Spíritus reciben “lengua de algún animal” como comida

Absuelven del supuesto delito de “atentado” a periodista independiente en Pinar del Río

Absuelven del supuesto delito de “atentado” a periodista independiente en Pinar del Río