in

Autoridades de México detienen a migrantes cubanos indocumentados

Autoridades mexicanas encontraron a cubanos indocumentados en una casa de trafico de migrantes

Autoridades de México encuentran a migrantes cubanos indocumentados
Autoridades mexicanas detienen a migrantes indocumentados. Foto: Composición CPEM

Miembros de la Fiscalía de la Ciudad de México identificaron a varios migrantes cubanos indocumentados que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas encontraron en la alcaldía Iztapalapa a 26 extranjeros y entre ellos estaban los cubanos.

Según un reporte de Milenio, agentes de la Policía de Investigación catearon el domicilio localizado en la Unidad Habitacional Vikingos, donde entraban y salían extranjeros frecuentemente con maletas.

El hallazgo ocurrió luego de denuncias ciudadanas, lo que generó que el Ministerio Público realizara sus investigaciones hasta que descubrieron que en el lugar se traficaba personas y se vendía drogas.

Foto: Policía de Migración de México

Los migrantes encontrados en el momento de la inspección eran de Cuba, Honduras y Nicaragua y entre ellos había cuatro mujeres y un menor de edad.

En el procedimiento decomisaron drogas y las personas que estaban en el lugar fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

La cantidad de migrantes cubanos aumenta cada día pues los isleños salen de Cuba desesperados de vivir en la miseria y buscan diferentes maneras para hacerlo de manera ilegal, pues es la única forma de liberarse del régimen castrista.

Muchos migrantes cubanos deciden llegar hasta México para desde ahí, comenzar la travesía de llegar hasta Estados Unidos, con todos los riesgos que esto implica pero cansados de vivir en medio de la pobreza y el irrespeto de sus derechos humanos.

Es importante recordar que el pasado 19 de febrero, 46 migrantes cubanos fueron deportados a la isla desde el territorio mexicano, entre ellos había 30 hombres y 16 mujeres.

Cifras totales indican que en lo que va de año 2022, han sido repatriados a la isla 509 cubanos desde Bahamas, México y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de México detienen a 10 migrantes cubanos por circular de forma irregular en ese país

Redacción Cubanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 28 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 28 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Joven preso político del 11J relata en una carta los horrores que vive en la prisión

Joven preso político del 11J relata en una carta los horrores que vive en la cárcel