in

Decretan estado de emergencia en Ucrania por 30 días en medio del conflicto con Rusia

Ucrania decretó este miércoles estado de emergencia en todo el territorio por al menos 30 días.

Decretan estado de emergencia en Ucrania por 30 días en medio del conflicto con Rusia
Soldados ucranianos. Foto: Pixabay

El gobierno de Ucrania decretó este miércoles estado de emergencia en todo el territorio por al menos 30 días ante la crisis de seguridad que se vive en la frontera debido a la amenaza de invasión de parte de Rusia.

El principal responsable del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, precisó que, la medida durará 30 días, pero podría extenderse por 30 días más, según reza un comunicado.

“Estas medidas preventivas tienen como objetivo mantener la calma en el país, para que nuestra economía y nuestro país puedan seguir”.

Indicó el funcionario.

“En función de las amenazas que puedan surgir en determinados territorios, habrá un estado de emergencia reforzado o un estado de emergencia reducido. Estas son las zonas fronterizas con la Federación Rusa, con Bielorrusia”, añadió.

Danilov apuntó que, esta acción permite la activación de ciertas medidas excepcionales, entre ellas, la introducción de restricciones al transporte o el refuerzo protección de las infraestructuras críticas.

De igual manera, Ucrania indicó que, las autoridades locales tendrán la potestad de decidir si imponen toques de queda o no.

Parlamento de Ucrania aprueba que la población pueda portar armas

Es importante destacar que, este miércoles el Parlamento de Ucrania aprobó en primera lectura un proyecto de ley que permite a los ucranianos portar armas de fuego y actuar en defensa propia.

Asimismo, comenzó el reclutamiento de reservistas de entre 18 y 60 años, al tiempo que, recomendaron a los ciudadanos ucranianos a salir de Rusia lo antes posible. El Estado Mayor indicó que, el período máximo del servicio militar es de un año.

Cabe mencionar que, esta situación es considerada la peor crisis de seguridad de la historia en Ucrania, al estar Rusia dispuesta a tomar nuevos territorios y amenazando en un nuevo ultimátum para que Kiev renuncie a sus aspiraciones de formar en el futuro parte de la OTAN.

LEE TAMBIÉN: Trump asegura que “de ninguna manera” Rusia habría invadido Ucrania si él fuera el presidente de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficial de policía de Jamaica es acusada de contrabandear cocaína a Estados Unidos

Oficial de policía de Jamaica es acusada de contrabandear cocaína a Estados Unidos (+VIDEO)

Migrantes cubanos participaron en enfrentamiento en Tapachula, México

Migrantes cubanos participaron en enfrentamiento contra autoridades mexicanas en Tapachula (+VIDEO)