in ,

Frederich Cepeda rechaza sanciones a peloteros cubanos

El pelotero cubano Frederich Cepeda rechazó las sanciones a los jugadores de la isla

El deportista cubano manifestó estar en contra de la prohibición de libertad de expresión que la dictadura le ha impuesto a los jugadores.
Pelotero cubano Frederich Cepeda. Foto: Twitter

El reconocido pelotero cubano Frederich Cepeda rechazó las sanciones a los jugadores Alexis Varona Núñez de Sancti Spíritus y Andrés Hernández Díaz de Industriales.

El deportista cubano manifestó estar en contra de la prohibición de libertad de expresión que la dictadura les ha impuesto a los jugadores.

“No estoy de acuerdo con eso de que no pueda tener libertad de hablar con una persona sin poder defenderme porque tengo cultura para hacerlo. Soy figura pública y cuando se acabe la Serie Nacional, ¿qué hago? ¿Me escondo en mi casa?”, dijo el pelotero cubano ante una entrevista del diario castrista Escambray.

Además, explicó que cuando la prensa internacional cuestiona a los deportistas sobre cualquier situación, ellos están en todo su derecho de responder.

“Están todos los medios y hacen preguntas mucho más agresivas de lo que ha sucedido ahora y uno las tiene que responder con su criterio”, manifestó.

Andrés Hernández, de Industriales y Alexis Varona, de Sancti Spíritus.

Frederich Cepeda  manifestó que tiene preocupación con la situación de la falta de libertad de expresión, explicando que las entrevistas a los deportistas las solicitan periodistas de diferentes medios de comunicación.

“En Granma no le di una entrevista a un señor que siempre está con la televisión. El año pasado concedí entrevistas, como hago siempre con todas las personas que me las piden. Pero, ¿qué pasa? En el mundo que estamos viviendo hoy se cogen entrevistas de diferentes lugares, hay periodistas que escriben para un periódico o un medio cubano y mañana ya no lo hacen o lo hacen para dos medios; ese no es asunto mío, cada cual hace de su vida lo que quiere, son personas que además de ser periodistas han creado una amistad con uno como figura pública”, dijo.

Además, consideró que ellos no tienen necesidad de estar preocupados por lo que pueden o no pueden decir porque cada persona es libre de manifestar lo que piensa.

TE PUEDE INTERESAR: De no creer: dos peloteros cubanos fueron sancionados por tener contacto con medios de comunicación independientes (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acopio debe más de 100 millones de pesos a campesinos cubanos

Acopio debe más de 100 millones de pesos a campesinos cubanos

Profesor cubano resalta las penurias que sufren los habitantes de la isla diariamente

Profesor cubano resalta las penurias que sufren los habitantes de la isla diariamente