in

Migrantes cubanos graban momento en el que fueron asaltados en la Selva del Darién (+VIDEOS)

Grupos irregulares despojaron de sus pertenencias a un grupo de migrantes en la Selva del Darién

Migrantes asaltados en la Selva de Darién/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula un video en el que se puede observar los momentos de terror que vivieron un grupo de migrantes, incluidos cubanos, cuando fue asaltados por grupos irregulares durante su travesía por la Selva del Darién.

En las imágenes quedan expuestos los peligros a los que se someten miles de extranjeros en su paso por el Tapón del Darién, en la frontera de Colombia con Panamá, como parte de la travesía para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron despojados de sus pertenencias por personas encapuchadas y con armas de fuego en sus manos.

Lea también: Opositores cubanos fueron sitiados por esbirros del régimen en el aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo (+AUDIO)

@yoendrisgonzalez

♬ sonido original – yoendrisgonzalez

El grupo de extranjeros se tiró al suelo y luego que el grupo armado se retiró iban haciendo disparos, por lo que la persona que grabó pedía a los demás que no se levantaran.

Desde la cuenta @Yoendrisgonzalez en la red social TikTok, se hicieron públicos varios audiovisuales donde se muestra todo lo que deben pasar las personas que pasan por la Selva del Daríen.

@yoendrisgonzalez

♬ sonido original – yoendrisgonzalez

Además, el usuario ofreció consejos para las personas que tienen en sus planes tomar dicha travesía, en las que el hombre recomienda llevar equipaje ligero, mucha comida envuelta en plástico para que no se les moje, botas altas y ropa cómoda.

En estas publicaciones, el migrante que ya está en territorio estadounidense, recuerda todo lo que vivió durante varios días y las personas que le hicieron compañía durante la travesía.

@yoendrisgonzalez

♬ sonido original – yoendrisgonzalez

Vale resaltar que, la Selva del Darién es una de las regiones más peligrosas en el trayecto utilizado por los migrantes para llegar a América del Norte. Cientos de personas han muerto allí y otros tantos han corrido la misma suerte sin que se tenga noticia de ellos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden extiende prohibición que impide a barcos de EEUU entrar en Cuba

Biden extiende hasta 2023 prohibición que impide a barcos de EEUU entrar en Cuba

Hallan cadáver del paciente de psiquiatría desaparecido en Matanzas

Hallan cuerpo sin vida del paciente de psiquiatría reportado como desaparecido en Matanzas