in

Oficial de policía de Jamaica es acusada de contrabandear cocaína a Estados Unidos (+VIDEO)

Una oficial de policía de Jamaica se enfrenta a graves delitos, luego de ser descubierta tratando de introducir cocaína a Estados Unidos

Oficial de policía de Jamaica es acusada de contrabandear cocaína a Estados Unidos
Shelian Cherine Allen está siendo acusada de graves cargos que podrían conllevar a mucho tiempo en la cárcel / Foto: Composición CPEM

Una mujer miembro de la policía de Jamaica fue descubierta contrabandeando cocaína hacia los Estados Unidos, por lo que enfrenta cargos graves que podrían conllevar a unos cuantos años de prisión.

Según el reporte de medios locales, la acusada responde al nombre de Shelian Cherine Allen, de 42 años, y trascendió que la mujer habría introducido cocaína dentro de su cuerpo con el fin de ingresarla a territorio estadounidense.

La policía de la nación norteamericana señaló que Allen, con 18 años de trayectoria en la policía de su país, habría arribado al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en un vuelo procedente de Montego Bay, Jamaica.

Fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que, luego de una inspección de rutina, descubrió que la mujer traía consigo varios paquetes de cocaína, varios de ellos escondidos en sus partes íntimas.

Asimismo, informaron el hallazgo de 90 gránulos de esta misma sustancia dentro de su estómago. Ante esta situación, fue llevada inmediatamente a un hospital con el fin de ayudarla a expulsar de su cuerpo la droga que llevaba.

Los oficiales de policía locales precisaron que en total, fueron hallados 1.350 gramos de cocaína que la mujer pretendía llevar ya sea sobre su cuerpo o, en su defecto, dentro del mismo.

“En total, Allen tuvo aproximadamente 1,350 gramos de cocaína en su cuerpo o dentro de su cuerpo cuando entró en los Estados Unidos: alrededor de 234 en su vagina, alrededor de 174 gramos en su sostén, y alrededor de 942 gramos dentro de su estómago”, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ahora, esta oficial de la policía de Jamaica tendrá que medirse ante la contundente justicia de Estados Unidos, siendo acusada de los delitos de importación de cocaína y posesión con intención de distribuir.

La mujer enfrenta hasta 40 años de cárcel por cada uno de los cargos anteriormente mencionados.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Mujer oriunda de Israel se gana un millón de dólares en el Powerball

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falso juicio contra dos presos políticos del 11J se llevará a cabo en marzo

Falso juicio contra dos presos políticos del 11J se llevará a cabo en marzo

Decretan estado de emergencia en Ucrania por 30 días en medio del conflicto con Rusia

Decretan estado de emergencia en Ucrania por 30 días en medio del conflicto con Rusia