Este miércoles, esbirros del régimen castrista, fieles a sus abusivas costumbres represivas, asediaron a varios opositores cubanos pertenecientes al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).
Así lo informó a través de las redes sociales el líder de esta organización, José Díaz Silva, quien indicó que la sede amaneció asediada por agentes de la Seguridad del Estado.
“Hoy amanece nuestra casa, sede sitiada por Seguridad del Estado y policía de Boyeros. A esto está sometido el pueblo cubano, principalmente los defensores de los derechos humanos, que su vida y libertad están en contante peligro”,
dijo Díaz Silva en Facebook.
Posteriormente, el líder opositor cubano contó a Radio Martí que los mismos agentes represores los interceptaron al momento de salir de su casa esta mañana, recibiendo advertencias de que supuestamente “no podía salir”.
Díaz Silva señaló que este atropello se debe a que este miércoles se cumplen 12 años de la muerte del activista Orlando Zapata Tamayo en manos de la dictadura.
“Estos operativos, este acoso y hostigamiento, que mantiene la Seguridad del Estado contra los activistas de los derechos humanos, es porque hoy se cumple otro aniversario más del asesinato de nuestro hermano y amigo Orlando Zapata Tamayo, que como todos sabemos lo asesinaron, porque lo dejaron morir en una huelga de hambre”.
El activista, además, recalcó que varios opositores suelen ser reprimidos por esbirros castristas durante estas fechas, y reveló que durante el día de ayer martes 22 de febrero, otros disidentes también fueron amedrentados por los esclavos de la tiranía.
Con respecto a Orlando Zapata Tamayo, cabe mencionar que el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart emitió unas palabras en su cuenta de Twitter con el fin de recordarlo.
PUEDE INTERESAR: Mario Díaz-Balart recuerda al activista Orlando Zapata Tamayo a 12 años de su muerte
Redacción de Cubanos por el Mundo