El presentador Alexander Otaola convocó a una peregrinación para las madres de los presos políticos hacia la localidad del Cobre, en Santiago de Cuba, con la finalidad de encontrarse con la Virgen de la Caridad de El Cobre y rogarle por la liberación de los manifestantes inocentes del 11J.
En su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano destacó el caso del “pagador de promesas” Omar Quintero, que recibió asistencia médica, alojamiento en hoteles y un sinfín de beneficios otorgados por el mismo régimen que mantiene a más de 700 manifestantes pacíficos tras las rejas.
“Por qué las madres de los presos no salen todas juntas caminando desde La Habana hasta El Cobre para denunciar el encarcelamiento y los procesos amañados de sus hijos. La caminata de las madres (…) si un pagador de promesas por sus hijos ha despertado esta empatía en el pueblo cubano, qué no podrían conseguir cientos de madres caminando por toda Cuba denunciando los casos fraudulentos de sus hijos”
expresó Otaola en el programa
Otaola pidió a la oposición cubana acompañar a las madres de los presos políticos del 11J
De la misma manera, Alexander Otaola se dirigió a la oposición en Cuba pidiéndole apoyo para acompañar a las familias de los presos políticos, entre los que se incluyen menores de edad, que permanecen en las cárceles cubanas pese a no haber cometido ningún crimen.

“A todos los grupos opositores, absolutamente todos en todas las provincias, que esperen a las madres en las entradas de los pueblos y vamos a hacer una manifestación de cientos de miles de madres, cientos de miles de hermanos en presos políticos”, indicó el presentador antillano.
Lee también: EEUU asegura que el régimen castrista quiere silenciar y aterrorizar a manifestantes del 11J
“Yo desde este programa convoco a las madres cubanas, a las madres de todos los presos políticos del 11 de julio hacer una procesión por la libertad de sus hijos (…) Vamos a demostrar que el pueblo cubano tiene el derecho a recorrer el país libremente, vamos a demostrar que el pueblo cubano tiene la posibilidad de pedir a la Virgen de la Caridad del Cobre por la liberación de los presos políticos”
insistió Alexander Otaola
Precisamente este miércoles, la Embajada de Estados Unidos en la isla recordó que más de un centenar de estos manifestantes han sido condenados “a una media de siete años de prisión”, un hecho que también repercute en sus familiares.
Las autoridades norteamericanas señalaron que desde la cárcel, los presos políticos no tienen ninguna manera de ayudar a sus familiares, quienes además de estar sufriendo por ver como maltratan de forma cruel a un ser querido, tienen que lidiar con la terrible miseria impuesta por la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
             
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                