in

Prohíben al manager del equipo de béisbol de Mayabeque dar declaraciones a la prensa

Autoridades deportivas del régimen cubano prohíben al manager del equipo de béisbol de Mayabeque dar declaraciones a los medios.

Prohíben al manager del equipo de béisbol de Mayabeque dar declaraciones a la prensa
El periodista deportivo relató que, intentó acercarse al manager de Mayabeque, Michael González con una credencial de prensa oficialista, pero este se negó a darle la entrevista. Foto: Composición de CPEM

El periodista cubano Giovanni Martínez, de la revista Bohemia, en un artículo para dicho medio denunció que, las autoridades deportivas del régimen de Cuba prohibieron al manager del equipo de béisbol de Mayabeque durante la 61 Serie Nacional ofrecer declaraciones a los medios de prensa, incluso a los oficialistas.

El periodista deportivo relató que, intentó acercarse al manager de Mayabeque, Michael González con una credencial de prensa oficialista, pero este se negó a darle la entrevista.

“Me da mucha pena, no quisiera negarte la entrevista, pero las autoridades de mi provincia me prohibieron dar declaraciones a ningún medio”, fueron las palabras de González a Martínez.

“Notablemente apenado, Michael terminó insistiendo: ‘No puedo’. Entonces me despedí con decencia de quien, por cierto, en la Serie 60, durante los días más duros de la pandemia, entrevisté vía telefónica. ¡Qué ironía tan grande!”, contó el periodista cubano.

Para el comunicador “lo acontecido frena el proceso informativo, promueve el desconocimiento y constituye una interferencia indeseada entre el periodista, sus entrevistados y finalmente los aficionados”.

Por otra parte, citó el Artículo 8 del reglamento oficial de la Serie Nacional 61 donde se establece que, “los camarógrafos, periodistas y fotógrafos, podrán realizar trabajos periodísticos en el terreno hasta 30 minutos antes de la hora de inicio del partido”.

Es importante recordar que, esto ocurre luego de que el régimen castrista sancionara a dos peloteros cubanos por haber tenido contacto con medios de comunicación independientes.

Andrés Hernández, de Industriales, y Alexis Varona, de Sancti Spíritus, fueron los beisbolistas cubanos que fueron suspendidos por cinco partidos por el simple hecho de felicitar a una página beisbolera en la red social de Facebook. Sin duda alguna la política del régimen castrista empaña hasta el deporte cubano.

LEE TAMBIÉN: Joven secuestrado por grabar las protestas del 11J envía una carta desde la cárcel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano resalta las penurias que sufren los habitantes de la isla diariamente

Profesor cubano resalta las penurias que sufren los habitantes de la isla diariamente

EEUU asegura que el régimen castrista quiere silenciar y aterrorizar a manifestantes del 11J

EEUU asegura que el régimen castrista quiere silenciar y aterrorizar a manifestantes del 11J