Los cubanos han denunciado que la calidad del helado Coppelia en Santa Clara se ha vuelto pésima, mientras el producto está a un alto precio.
La heladería solo ha estado ofreciendo el producto de soya, el cual, según los clientes, no es cremoso, tiene trozos de hielo y nada agradable para el paladar.
En un reporte audiovisual hecho por el aparato de propaganda del castrismo, se le consultaron a varios cubanos sobre la calidad de los helados Coppelia de Santa Clara y muchos coincidieron en que el congelado saborizado está pésimo.
Una muestra de que la calidad del producto ha bajado, es la poca afluencia de clientes, ya que este local en tiempos pasados solía tener a muchas personas refrescándose, sin embargo, ya no vale la pena.
“La calidad del helado está pésima. No tengo calificativo para ese helado. No te puedo decir en este momento si es un yogurt de soya congelado, no sé. La institución dice que es coco el sabor que están ofertando pero no puedo identificar ese sabor. O perdí mi paladar o no sé qué sucede”,
mencionó una cubana en el reporte televisivo.
Lea también: Periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca es trasladado a un hospital desde prisión por complicaciones de salud
La falta de cremosidad del helado se debe a que este se está elaborando con un 50% de soya y 50% de leche, de acuerdo al testimonio de una de las administradoras de la tienda, no obstante, quienes lo consumen afirman que no perciben el producto lácteo.
“Realmente la población está acostumbrada al helado de crema, pero en este minuto no tenemos esa posibilidad, porque lo que hay de materia prima para la producción de helado es eso. No se cuenta en el país con la leche necesaria para hacer helado, ni con la grasa tampoco”,
mencionó la mujer que no fue identificada en el reporte.
Las quejas sobre los precios del producto también fueron comunes, mientras que la funcionaria aseveró que estos precios están relacionados a los costos de elaboración y de acuerdo a lo estipulado tras la llamada “Tarea de Ordenamiento Económico”.
La pésima calidad del helado Coppelia en Santa Clara está relacionada a la escasez de alimentos en Cuba, específicamente a la leche, por lo cual la empresa ha estado haciendo el producto a base de soya, la cual presuntamente es más costosa que la leche.
Redacción de Cubanos por el Mundo