in

Bárbaro de Céspedes, “El Patriota de Camagüey” se declara en huelga de hambre y sed en prisión (+ VIDEO)

El Patriota de Camagüey se declara en huelga de hambre y sed desde prisión en protesta por su injusto encarcelamiento.

Bárbaro de Céspedes, “El Patriota de Camagüey” se declara en huelga de hambre y sed en prisión (+ VIDEO)
El Patriota de Camagüey en huelga de hambre y sed. Foto: Composición de CPEM

El preso político cubano Bárbaro de Céspedes Hernández, conocido como “El Patriota de Camagüey”, se declaró este miércoles en huelga de hambre y sed en la prisión, así lo informó a través de las redes sociales su hija, Daymis de Céspedes Sánchez.

Mediante una directa de Facebook, De Céspedes Sánchez sin contener el llanto anunció que, su padre había decidido plantarse en huelga de hambre y sed.“Por favor, todo lo que puedan hacer porque a mi papá no le pase nada”, clamó.

“Sé que esto es culpa del régimen, que lo tiene encarcelado injustamente solo por querer luchar por su pueblo para que su pueblo no pase más hambre, para que puedan vivir una vida digna, para que no tengan miedo incluso los que están afuera”, indicó entre sollozos la mujer.

De Céspedes Sánchez reiteró que, “El Patriota de Camagüey” no es un ladrón y mucho menos un delincuente, “solo es una persona que quiere que Cuba sea libre”.

Bárbaro de Céspedes, “El Patriota de Camagüey” explicó en una carta las razones de su huelga

Cabe destacar que, a través de las redes sociales, la hija de Bárbaro de Céspedes publicó una carta hecha a mano por el preso político donde anunciaba las razones por las que se sometería a la huelga de hambre y sed.

“Yo Bárbaro de Céspedes Hernández en uso de mis plenas facultades físicas y mentales, me declaro en HUELGA DE HAMBRE Y SED, decidido a exponer mi vida como único y último recurso para demostrar mi inocencia ante el injusto enjuiciamiento al que he sido sometido por el presunto delito de ATENTADO”, precisó el activista cubano.

“CULPO Y HAGO RESPONSABLE DE MI SALUD al cruel, injusto y embustero régimen dictatorial del comunismo cubano y en particular a sus órganos represores PNR y DSE”, indicó la misiva.

Por último, Bárbaro de Céspedes quiso dejar claro su inocencia alegando que, de todo lo que se le acusa, su único delito es pensar, expresarse y manifestarse en contra del comunismo.

“ASUMO TODA RESPONSABILIDAD, JAMÁS RENUNCIARÉ A MIS PRINCIPIOS Y SI HE DE MORIR POR ELLO ‘QUE LA PATRIA ME CONTEMPLE ORGULLOSA’”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Sigue el ensañamiento: Régimen corta energía eléctrica de la familia de Andy García Lorenzo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue el ensañamiento: Régimen corta energía eléctrica de la familia de Andy García Lorenzo

Sigue el ensañamiento: Régimen corta energía eléctrica de la familia de Andy García Lorenzo

MINSAP reporta 595 casos de COVID-19 en la última jornada

MINSAP reporta 595 casos de COVID-19 en la última jornada