in ,

Reportan primeras muertes tras invasión de Rusia a Ucrania

Reportan las primeras muertes en Ucrania tras el ataque de Rusia

Reportan primeras muertes tras invasión de Rusia a Ucrania
Primeras muertes tras invasión de Rusia a Ucrania. Foto: Composición CPEM

Las autoridades ucranianas han confirmado alrededor de cuarenta muertos, incluidos diez civiles durante la ofensiva militar de Rusia en su contra.

Gran parte de los fallecidos resultaron de un bombardeo que ocurrió contra un puesto miliar en Odesa.

El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich explicó que la gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza, pero también reconoció que hay “al menos diez” civiles muertos.

Según un reporte de la agencia ucraniana de noticias UNIAN, las autoridades de Odesa indicaron que un bombardeo contra un puesto militar en la localidad de Lipetskoye, ubicada en el distrito de Podolski dejó al menos 18 muertos.

Rusia invade a Ucrania

El ejército ucraniano también ha desarrollado un intenso bombardeo en zonas del este de Ucrania y el presidente, Volodimir Zelenski, ya ha dado orden de “infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores”, según el medio ucraniano.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que lograron repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk.

Hasta el último reporte, habían sido evacuados más de tres mil ciudadanos en la región de Donbás, según las cifras del Ministerio de Infraestructura ucraniano.

Las cifras de fallecidos y personas heridas van en aumento en medio de los ataques de Rusia contra Ucrania que no cesan.

Es importante mencionar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció una “operación militar ” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta a esto, Ucrania tomó la decisión de romper las relaciones con Moscú.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba respalda la invasión de Rusia a Ucrania calificándola como una “operación militar especial”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Rodríguez sobre preso político Luis Robles: "Es un ejemplo de firmeza, compromiso, y coraje"

Esteban Rodríguez sobre preso político Luis Robles: “Es un ejemplo de firmeza, compromiso, y coraje”

¡Descarados! Castrismo repudió llamado a intervención humanitaria en Cuba, pero justifica invasión de Rusia en Ucrania

¡Descarados! Castrismo repudió llamado a intervención humanitaria en Cuba, pero justifica invasión de Rusia en Ucrania