La activista cubana Zuleidis Gómez Cepero, madre de los hijos del periodista independiente Esteban Rodríguez, fue detenida arbitrariamente por defender a otra mujer que se encontraba filmando un video en una cola.
La información fue difundida en las redes sociales por varios activistas cubanos, indicando que a Zuleidis Gómez la pretenden acusar por absurdo delito de “atentado”, por el simple hecho de defender a otros así como defenderse a ella misma.
“Zuleidis Gómez Cepero está detenida en Cuba y Chacon por defender a otra muchacha en una cola en Cuba. Es conocida la manera violenta con que la policía trata a las personas en la calle y cómo se conducen de manera arbitraria, sin respetar derechos. Zule se caracteriza por ser directa y no permitir injusticias en su presencia. La están acusando de Atentado por defenderse y defender a otros. ¡Basta ya! ¡No hostiguen más a las personas!”,
escribió en su cuenta de Facebook Anamely Ramos.
Por su parte, la periodista independiente Iliana Hernández precisó que en el lugar de los hechos, una trabajadora de la tienda salió a reclamar a la persona que estaba grabando que no podía realizar tal acción. Ante esta situación, la activista cubana salió en defensa de la mujer, produciéndose posteriormente un duro intercambio de palabras y posteriormente una pelea.
Acto seguido, los esbirros del régimen castrista acudieron a la casa de la víctima y la detuvieron ilegalmente.
Hasta el momento, no se ha emitido más información al respecto en cuanto a su situación en la estación policial donde la mantienen privada injustamente de su libertad.
En Cuba, la represión sin sentido parece aumentar con el paso de los días, un hecho que no hace más que evidenciar el miedo que tiene la dictadura a quienes deciden hacer frente a tantas injusticias.
PUEDE INTERESAR: Manifestante del 11J pasa su cumpleaños encerrado en una mazmorra del castrismo
Redacción de Cubanos por el Mundo