Un nuevo letrero en el que se lee “Patria y Vida” apareció escrito este jueves en un muro de la villa de profesores “Los Almendros” de La Habana.
El enorme cartel fue plasmado en uno de los balcones de la institución ubicada en el municipio habanero Playa; al lado del Instituto Preuniversitario “República de Panamá”.
Qué rápida y efectiva es Criminalística cuando se trata de movilizarse para tapar un cartelito, ojalá fuesen así para encontrar a los delincuentes que aún andan suelto en el país pic.twitter.com/BkRE1NQzdu
— Ingeniero🇨🇺 (@El_IngenieroCu) February 24, 2022
En la imagen se puede ver escrita la frase “Patria y Vida” en uno de los últimos niveles de la villa de profesores, pero de acuerdo a la información del usuario que reportó el hecho, las autoridades cubanas no tardaron es esconder el escrito que se podía ver desde lejos.
“Qué rápida y efectiva es criminalística cuando se trata de movilizarse para tapar un cartelito, ojalá fuesen así para encontrar a los delincuentes que aún andan suelto en el país”,
dijo el internauta.
Tras la publicación de la imagen, varios cubanos comentaron sobre el hecho y trascendió que esta podría ser la segunda vez que escriben un cartel anticastrista en los muros de la villa de profesores.
Lea también: Presidente de Ucrania: “Nos han dejado solos para defender nuestro Estado” (+ VIDEO)
La aparición del cartel fue confirmada por algunos jóvenes cubanos que aseguraron estudiar en dicha institución.
Incluso, algunos usuarios bromeraron sobre la rapidez con la que el régimen tapa estos carteles y agradecieron a quien hizo el escrito, ya que esta es la única forma de que pinten la institución.
Por su parte, el activista cubano Félix Llemera posteó un meme de un supuesto poster del “Concurso Nacional ‘Pinta tu cartel’ Díaz-Canel Singao”, como una crítica a la efectiva acción de las autoridades cubanas para esconder el descontento del pueblo cubano plasmado en grafitis.

Esta no es la primera vez que aparece un cartel de este tipo pintado en muros de instituciones de régimen o en paredes de diferentes ciudades, pues esta es una forma en la que los cubanos protestan pacíficamente y muestran su descontento con las autoridades cubanas.
Dichos grafitis son borrados de manera casi que instantánea y la policía hace un rastreo por las zonas en las que ocurren estos hechos, en un intento por dar con el paradero de los responsables.
Redacción de Cubanos por el Mundo