in , ,

Castrismo impide que basquetbolista cubano Ysmael Romero juegue en la isla a pesar de cumplir con sanción de ocho años

El basquetbolista cubano Ysmael Romero no podrá viajar a La Habana para jugar con Puerto Rico debido a que, el régimen no le entregó su pasaporte cubano a tiempo

Castrismo impide que basquetbolista cubano Ysmael Romero juegue en la isla pesar de cumplir con sanción de ocho años
Romero no podrá jugar con Puerto Rico en Cuba. Foto: Composición CPEM

El basquetbolista cubano Ysmael Romero no podrá jugar en la isla con el equipo de Puerto Rico debido a que el castrismo no le entregó su pasaporte cubano a tiempo para poder viajar a La Habana.

El pívot cubano estará ausente para el partido entre Puerto Rico y Cuba correspondiente a la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

La información sobre la situación del cubano Ysmael Romero la dio a conocer Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por medio de un comunicado.

“Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó a tiempo, por lo que no podrá viajar con el equipo a Cuba”, dijo el viernes Ramos.

En ese sentido, el directivo del baloncesto puertorriqueño precisó que, las gestiones del pasaporte cubano de Ysmael Romero se venían realizando desde el año pasado. Asimismo, la Federación boricua envió una comunicación a la Federación de Cuba y a la Embajada y consulado cubano en Washington D.C.

Ante la ausencia del cubano nacionalizado boricua, el equipo de Puerto Rico gestiona los tramites para que otro jugador lo sustituya en el partido ante Cuba.

Algunos medios consideraron que, la situación de Ysmael Romero es extraña debido a que, el basquetbolista cubano abandonó la selección de Cuba en 2012 con otros cuatro jugadores en Puerto Rico, por lo que ya cumplió los ocho años de sanción sin entrar a la isla impuesta por el castrismo para quienes abandonan delegaciones de equipos oficiales.

Incluso, el pívot viajó a Cuba en diciembre de 2020 y estuvo con su familia un mes en la isla.

LEE TAMBIÉN: Oficial: Basquetbolista cubano Ysmael Romero jugará con Puerto Rico

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ucrania denuncia aumento de radiación en Chernóbil

Ucrania denuncia aumento de niveles de radiación en Chernóbil tras caer en manos rusas

Fallece artista plástico cubano Ernesto Rancaño

Fallece el artista plástico cubano Ernesto Rancaño