in

No para la represión: madre cubana de manifestante del 11J fue secuestrada nuevamente por esbirros castristas

Yudinela Castro, madre cubana del manifestante del 11J, Rowland Castillo, fue secuestrada por esbirros castristas

No para la represión: madre cubana de manifestante del 11J fue secuestrada por esbirros castristas
Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, ha sido reprimida en reiteradas ocasiones / Foto: Composición CPEM

Continúa la violencia del régimen contra los más inocentes en Cuba. Yudinela Castro, madre cubana del manifestante del 11J Rowland Castillo, fue secuestrada en horas de la mañana de ayer jueves por esbirros del castrismo.

Según la información emitida por Arián Cruz (conocido en redes sociales como Tata Poet) la mujer fue arbitrariamente detenida específicamente a las 9:00 de la mañana, y trasladada a la prisión de Villa Marista.

Lo que más preocupa a sus allegados es que, hasta estas últimas horas, la mujer no ha sido liberada y se desconoce su situación dentro del penal.

“Fuentes me comentan que alrededor de las 9 de la mañana, Yudinela Castro fue detenida arbitrariamente en su domicilio, siendo conducida hacia Villa Marista, y que aún no ha regresado a su casa. Yudinela es la mamá de uno de los menores injustamente presos, de Rowland Jesús Castillo Castro, un joven deportista, padre de un hermoso niño de 2 años, un chico que fue arrestado tras las manifestaciones pacíficas del 11 de julio cuando apenas tenía 17 años”,

escribió Arián Cruz.

Posteriormente, el mismo activista agregó que la madre cubana había sido arrestada por el esbirro identificado como “Robert” de la Seguridad del Estado.

Me sigue costando entender, ¿por qué las madres y familiares de nuestros presos políticos, continúan siendo acosadas, hostigadas, reprimidas?

Represión contra Yudinela Castro

Desde la detención de su hijo, Yudinela Castro no ha dejado de luchar por hacer justicia, y como suele suceder en Cuba, eso la ha llevado a ser víctima de la represión del régimen.

La última ocasión en la que había sido detenida fue el pasado fin de semana, cuando los sicarios castristas se la llevaron para interrogarla… otra vez.

Días antes, la mujer había denunciado las mentiras que sacó la dictadura respecto al falso juicio que se celebró en contra de su hijo Rowland.

LEA TAMBIÉN: Aparece escrito “Patria y Vida” en un muro de villa de profesores en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México otorgó visas humanitarias a cubanos para que se movilicen legalmente en el país

México otorgó visas humanitarias a cubanos para que se movilicen legalmente en el país

Australia enviará ayuda militar "no letal" y apoyo con suministros médicos a Ucrania

Australia enviará ayuda militar “no letal” y apoyo con suministros médicos a Ucrania