in ,

María Elvira Salazar: “El apoyo de Cuba, Nicaragua y Venezuela a Rusia amenaza al mundo libre”

La representante republicana en el Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar, rechazó la posición adoptada por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua de apoyar a Rusia en la invasión a Ucrania, alertando que eso representa un peligro para el mundo libre.

María Elvira Salazar: "El apoyo de Cuba, Nicaragua y Venezuela a Rusia amenaza al mundo libre"
María Elvira Salazar repudia apoyo de Cuba de Rusia tras invasión a Ucrania. Foto: Composición CPEM

La congresista republicana María Elvira Salazar consideró que, el apoyo de los regímenes comunistas de la región a Rusia representa un peligro para el mundo libre.

La cubanoamericana hizo referencia al respaldo que han manifestado las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

Por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter, María Elvira Salazar rechazó que los regímenes comunistas de la región sean cómplices de Rusia en medio de los ataques que esa nación está ejecutando en Ucrania.

“Mientras Rusia invade Ucrania, 3 regímenes comunistas en nuestra propia región los han apoyado públicamente. Mientras que la invasión de Ucrania crea un peligro para Europa, el apoyo de Cuba, Nicaragua y Venezuela a Rusia amenaza al mundo libre”.

 Afirmó en un mensaje publicado este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Australia enviará ayuda militar “no letal” y apoyo con suministros médicos a Ucrania

Es importante mencionar que, la dictadura de Cuba ha venido expresando a través de la prensa castrista su respaldo a la invasión de Rusia en Ucrania calificando esa acción como “una operación militar especial”, además de defender los argumentos del mandatario ruso, Vladimir Putin.

Esta posición del régimen comunista de la isla ha generado el repudio de los cubanos dentro y fuera de la isla, quienes en su mayoría no está de acuerdo con estas acciones bélicas de Putin en contra de Ucrania.

RECOMENDADO: ¡Descarados! Castrismo repudió llamado a intervención humanitaria en Cuba, pero justifica invasión de Rusia en Ucrania

Así como María Elvira Salazar, otros políticos y líderes de la oposición en Cuba han repudiado la decisión del castrismo de apoyar a Rusia, y califican a los comunistas de doble moral, ya que mientras justifican la invasión rusa, meses atrás se negaron a que se ejecutara una intervención humanitaria en la isla para salvar al pueblo cubano que desea ser libre y que salió a las calles pacíficamente el pasado 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Putin es el Hitler de los años 30”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel critica al diario comunista Granma por posición a favor de Rusia

Yotuel critica al diario comunista Granma por posición a favor de Rusia

Miami-Dade: flexibilizan algunas medidas contra la COVID-19 a partir de este viernes

Miami-Dade: flexibilizan algunas medidas contra la COVID-19 (+VIDEO)