La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la flexibilización de varias medidas relacionadas con la COVID-19 que empezarán a regir desde este mismo viernes.
En un comunicado de prensa, la autoridad señala que esto se debe a la disminución de casos de la enfermedad que se viene presentando en los últimos días, y que el plan de respuesta contra la pandemia en el condado de Miami-Dade pasará a ser “de modo crisis, a modo seguridad”.
“Estoy orgullosa de compartir que hemos estado en un declive constante y nuestro promedio de positividad es ahora el 5%, además de una disminución significativa de las hospitalizaciones. Esta noticia extraordinaria es un resultado directo de nuestra comunidad que tiene la mayor tasa de vacunación en el estado y, por encima del promedio nacional, y debido a todos los que usan máscaras y tomaron los pasos para ayudar a detener la propagación”,
expresó la alcaldesa de Miami-Dade.
Thanks to the enormous sacrifice our community has made these last two years, the time has come to turn the page and enter the next phase of this pandemic.
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) February 25, 2022
Today, I am updating our COVID-19 guidelines and strategic approach for how we view and treat this virus. pic.twitter.com/YKxPnwi8QE
Entre las medidas, resalta que el uso de nasobucos ya no será necesario dentro de los edificios pertenecientes al condado. No obstante, se mantiene la medida de su utilización obligatoria en el aeropuerto, en el puerto marítimo, y en el transporte público.
Asimismo, los recintos hospitalarios no estarán obligados a enviar reportes diarios relacionados a pacientes con la COVID-19, ya que este número ha disminuido considerablemente en las últimas semanas.

En el mismo orden de ideas, los empleados de Miami-Dade ya no serán sometidos a pruebas semanales anti-COVID-19.
Entretanto, las autoridades del condado precisaron que se mantendrán centrados en que toda la población se vacune contra la terrible enfermedad, al mismo tiempo que instaron a todos los habitantes a no bajar la guardia y, en caso de presentar síntomas, no salir de sus respectivos hogares.
OTRAS NOTICIAS: María Elvira Salazar: “El apoyo de Cuba, Nicaragua y Venezuela a Rusia amenaza al mundo libre”
Redacción de Cubanos por el Mundo