in

Preso político condenado a 14 años de cárcel lleva una semana plantado en huelga de hambre

El preso político Gerardo Díaz Alonso, condenado a 14 años de cárcel, lleva una semana plantado en huelga de hambre

Preso político condenado a 14 años de cárcel lleva una semana plantado en huelga de hambre
Gerardo Díaz Alonso y su familia / Foto: Composición CPEM

El preso político Gerardo Díaz Alonso, secuestrado por manifestarse pacíficamente el 11J y condenado hace semanas a 14 años de cárcel, tiene una semana plantado en huelga de hambre.

Así lo dejó saber la esposa de la víctima, Mercedes Sánchez, al medio independiente 14yMedio, quien también expresó su preocupación por la salud del preso político, ya que este padece de los riñones.

De igual forma, Sánchez manifestó su “dolor e impotencia” por ver a su marido en condiciones infrahumanas, encerrado en una mazmorra sin merecerlo bajo ningún concepto.

Según el testimonio de la mujer al medio citado, el director del penal donde permanece recluido hizo una llamada a la familia para que convenciera a Díaz Alonso de abandonar la huelga de hambre. Trascendió que la madre del preso también había acudido a una visita realizada recientemente y, al ver el estado de su hijo, se puso muy mal anímicamente.

“Su estado de salud es muy delicado, está flaco, su rostro no tenía color y se iba de lado; al verlo tan mal, habló con él para tomar agua, aunque fuera, y aceptó”,

declaró su esposa a 14yMedio.

El mismo Díaz Alonso habría informado a su esposa y madre que durante varios días estuvo confinado en una celda de castigo. No fue hasta que su salud se deterioró que fue trasladado a la enfermería.

Es importante mencionar que el preso político tiene dos hijos junto a Mercedes Sánchez, uno de un año y medio y el otro, un recién nacido de apenas 20 días que no puede contar con el calor de su padre gracias a otra injusticia de la dictadura.

El pasado mes de enero, opositores cubanos pidieron ayuda para Mercedes Sánchez, que para entonces estaba embarazada y a punto de dar a luz. La mujer ha tenido que arreglárselas prácticamente sola al no poder contar con su marido, pues como es lógico, no puede trabajar y, por ende, se hace cuesta arriba subsistir.

RELACIONADO: Matanzas: Solicitan ayuda para familia de cubano detenido el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A la cárcel un cubano en Miami luego de atacar a tiros a su "enemigo" en una cafetería

A la cárcel un cubano en Miami luego de atacar a tiros a su “enemigo” en una cafetería (+VIDEO)

Manifestante del 11J pasa su cumpleaños encerrado en una mazmorra del castrismo

Manifestante del 11J pasa su cumpleaños encerrado en una mazmorra del castrismo