in

Denuncian presunto robo a mano armada al periodista Héctor Valdés Cocho en México

El periodista cubano Héctor Valdés Cocho sufrió un presunto robo por delincuentes armados tras salir de un establecimiento en México

Denuncian presunto robo a mano armada al periodista Héctor Valdés Cocho en México
Periodista cubano Héctor Valdés Cocho, actualmente en México / Foto: Facebook

A través de las redes sociales, corrió la denuncia de que el periodista cubano Héctor Valdés Cocho, fue presuntamente víctima de robo en México.

Fue el activista Raúl Soublett quien hizo uso de cuenta personal de Facebook para dar a conocer esta situación, indicando que el reportero fue asaltado por unos delincuentes armados cuando se disponía a salir de un establecimiento de comida.

Los maleantes habrían despojado a Héctor Valdés Cocho prácticamente de todos sus documentos personales, como su carné de identidad, pasaporte, y hasta su visa por razones humanitarias. También, le quitaron todo el dinero que traía consigo, así como su teléfono celular.

“Héctor Valdés Cocho necesita ayuda. Saliendo de un sitio donde se encontraba comiendo fue asaltado por unos hombres armados. Le han quitado todos sus documentos (pasaporte, tarjeta de visa humanitaria, carné de identidad) el dinero y su teléfono”,

escribió Raúl Soublett.

Asimismo, trascendió que el periodista cubano tendría pautado para hoy viernes un viaje a la Ciudad de México, mismo que se me complicó de forma considerable al perder tanto sus documentos como su dinero.

“Hoy viernes debe viajar a la Ciudad de México, pero al ocurrir esto no podrá ser. No tiene documentos, dinero ni teléfono para comunicarse. Logró avisarme ahora. Tiene mucho miedo y necesita ayuda. Héctor necesita ayuda gente por favor, está desesperado”.

Por su parte Esteban Rodríguez, también en la nación azteca, aseguro por la misma red social que se estaba realizando el reporte a la policía local. Hasta los momentos, no ha trascendido más información al respecto.

Cabe recordar que a tanto Héctor Valdés Cocho como Esteban Rodríguez, les fue otorgada una visa humanitaria por las autoridades mexicanas, luego de haber sido detenidos por encontrarse en el territorio de forma irregular.

RECOMENDADO: México otorga visa humanitaria a periodistas cubanos desterrados Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boxeador cubano Yordenis Ugás: "Putin es el Hitler de los años 30"

Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Putin es el Hitler de los años 30”

Oscar Casanella exhorta a Luis Manuel Otero a preservar su vida, aunque la condición sea el exilio

Oscar Casanella exhorta a Luis Manuel Otero a preservar su vida, aunque la condición sea el exilio