in ,

Televisión italiana niega nexos con el festival de San Remo organizado por el régimen de Cuba

El canal italiano “Rai” negó nexos con el Festival de San Remo en Cuba que organiza Lis Cuesta, esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel

Televisión italiana niega nexos con el Festival de San Remo en Cuba
Foto: Composición CPEM

Semanas después de la polémica generada por el Festival de San Remo en Cuba, un canal estatal italiano negó nexos con el evento organizado por la cúpula castrista a través de Lis Cuesta, esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

El canal, identificado como “Rai”, expuso en una carta dirigida al grupo “Cubanos por la Democracia” que su televisora, organizadora del famoso festival en Italia, no tiene ningún vínculo con el fallido show del mismo nombre.

“Tenemos respuesta de @Raiofficialnews sobre si hay conexión entre el #FestivaldiSanremo @SanremoRai original y #SanremoMusicAwards en Cuba. La respuesta es tajante: 1-NO tienen nada que ver. 2-@SanremoRai y la marca de igual nombre pertenecen al Comune di Sanremo @SanremoM”

expresa un tuit del grupo Cubanos por la Democracia

En días anteriores, la organización antillana había consultado a la televisora si el Festival de San Remo en Cuba estaba vinculado al evento oficial.

“Es nuestro deber manifestar que el festival de la canción italiana de San Remo, producido por la RAI y descrito correctamente por usted como un concurso de canción popular italiana que se celebra anualmente en la ciudad de San Remo, Liguria, cuya primera edición se celebró entre el 29 y el 31 de enero de 1951, no tiene relación alguna con el Festival de la Canción promovido por el señor Nicola Convertino, que registró de forma independiente la marca San Remo Music Awards el 15 de junio de 2004”

fue la repuesta del canal Rai al grupo Cubanos por el Democracia

Ante la respuesta de Rai, la organización argumentó que solicitará al Comune di Sanremo denunciar el uso engañoso de su marca en Cuba, pidiendo que se condene la dictadura castrista.

Lee también: Yordenis Ugás aplaude a boxeadores que permanecen en Ucrania: “Las palabras no serán suficientes para tener un país libre”

¿Festival de San Remo en Cuba se quedó sin artistas?

La cancelación de la mayor parte de los artistas internacionales invitados al Festival San Remo Music Awards Cuba (SRMA), que se celebrará en La Habana del 5 al 10 de abril, es una realidad que ha puesto al régimen de cabeza a casi un mes para el evento.

Los músicos extranjeros Álex Ubago, Kalimba, el dúo Andy y Lucas, la italiana Denise Faro y el español Carlos Torres anunciaron hace varias semanas que no asistirían al evento organizado por la esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Aunque si bien el régimen ha destacado que el programa sigue en pie, se desconoce quiénes serán los supuestos artistas que se presten para el teatro del régimen de Cuba, mientras los isleños se mueren de hambre en las calles de La Habana y el resto de las provincias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Víctor Ruiz recibe citación del régimen

Activista cubano Víctor Ruiz recibe citación del régimen

Opositor Bárbaro de Céspedes fue trasladado a una celda de castigo tras declararse en huelga de hambre y sed

Opositor Bárbaro de Céspedes fue trasladado a una celda de castigo tras declararse en huelga de hambre y sed