in ,

UEFA cambia la sede la final de la Champions League debido a la invasión de Rusia a Ucrania

La UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions League tras la invasión que Rusia llevó a cabo en Ucrania

Cambiar la alineación del texto Muestra más herramientas del bloque UEFA cambia la sede la final de la Champions League debido a la invasión de Rusia a Ucrania
Trofeo de la Champions League / Foto: Redes sociales

Autoridades de la UEFA decidieron cambiar la sede de la final de la Champions League, luego de que Rusia invadiera a Ucrania en las últimas horas.

En un primer momento, el trascendental partido que paraliza al mundo se jugaría en la ciudad rusa de San Petersburgo, pero la actual situación llevó a los organizadores a una reunión de emergencia, y donde finalmente tomaron la decisión de trasladarla a París, Francia.

Los miembros de la organización que regula el fútbol del viejo continente señalaron que la determinación se tomó debido “a la grave escalada de la situación de seguridad” en Europa. Entretanto, y luego de condenar los impactantes acontecimientos entre Rusia y Ucrania, el ente precisó que los equipos de dichos países que actualmente se encuentren en competencia, tendrán que disputar sus partidos en campos neutrales.

Es importante mencionar que el partido, que en primera instancia se jugaría en el Gazprom Arena y que ahora se disputará en el Stade de France, está pautado para el próximo 28 de mayo, una fecha que se mantiene intacta hasta el momento.  

Stade de France, nueva sede de la final de la Champions League

Cabe recordar también que no es la primera vez que la UEFA se ve obligada a cambiar la sede de la final de la Champions League, pues en los últimos dos años han tenido que hacer movimientos “de última hora” por motivos de la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, el torneo se encuentra en la instancia de octavos de final, donde varios favoritos buscan seguir en la carrera por hacerse con uno de los trofeos más anhelados del mundo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joe Biden y líderes del G7 acuerdan “paquetes devastadores de sanciones” contra Rusia por su invasión a Ucrania

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Australia enviará ayuda militar "no letal" y apoyo con suministros médicos a Ucrania

Australia enviará ayuda militar “no letal” y apoyo con suministros médicos a Ucrania

Boxeador cubano Yordenis Ugás: "Putin es el Hitler de los años 30"

Boxeador cubano Yordenis Ugás: “Putin es el Hitler de los años 30”