in ,

Anamely Ramos anuncia que intentará viajar a Cuba este domingo (+VIDEO)

La curadora de arte y activista del Movimiento San Isidro aseveró que este domingo intentará regresar a su natal Cuba mediante un vuelo de American Airlines

Anamely Ramos anuncia que intentará viajar a Cuba este domingo
A la antillana se le negó abordar su vuelo de regreso a la isla el pasado 16 de febrero. Foto: Composición CPEM

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos, quien el pasado 16 de febrero vio frustrado su viaje de regreso a Cuba desde Miami, anunció que intentará regresar a su país este domingo.

A través de una transmisión en directo desde su perfil de Facebook, la antillana mencionó que mantuvo una reunión con al menos cinco representantes de la compañía aérea American Airlines y se le dejó saber que podría reprogramar su vuelo y que volvería a La Habana mañana mismo.

“Mañana yo voy para el aeropuerto. Ahí se evidenciará de nuevo, que si Cuba finalmente no me deja viajar, que es un mecanismo que existe, que se activa justamente en el minuto último del viaje y que es Cuba quien lo hace”

dijo Anamely Ramos
Anamely Ramos llama a protestar en sede de American Airlines
Foto: Captura de video

De acuerdo con sus declaraciones, en el encuentro exigió ver la supuesta documentación por medio de la cual las autoridades cubanas establecen a la aerolínea la autorización de viajar o la declinación. Sin embargo, no tuvo acceso a ella.

“Si me dejan viajar, igualmente es Cuba quien lo hace, porque si no tiene menos sentido todavía que antes American no me haya dejado viajar y que ahora sí lo haga, mágicamente, por la bola mágica de la dictadura que hace así y chasquea los dedos y todo el mundo responde al minuto”

declaró la activista del Movimiento San Isidro (MSI)

Anamely Ramos reiteró que como ciudadana cubana se le debe permitir el ingreso a la isla

En la directa Anamely Ramos volvió a reiterar la violación de sus derechos como ciudadana cubana con residencia en la mayor de las Antillas.

“Soy residente cubana, activa. Salí como turista… Es como si hubiera salido un mes de mi país y después de repente no te dejan regresar… Eso es inédito en el mundo. Solo una dictadura como Cuba hace una cosa como esta… Cuba está haciendo esto porque quieren silenciar a todas las voces incómodas”

expresó

Te podría interesar: Rick Scott considera que “no es casualidad” que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania

Desde la prohibición de regreso a Cuba, Anamely Ramos se ha mantenido protestando de manera pacífica y denunciando a la aerolínea estadounidense American Airlines por la negativa de abordar su avión el pasado 16 de febrero.

En días pasados la curadora de arte aseguró que no quiere quedarse en Estados Unidos. “Yo no voy a pedir asilo político, mi visa se vence en abril y no quiero pedir una extensión”, agregó la antillana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Changuito” es abandonado por el régimen en delicado estado de salud

“Changuito”, recordado percusionista de Los Van Van, es abandonado por el régimen en delicado estado de salud

Régimen de Cuba culpa a EEUU y la OTAN por invasión de Ucrania

Régimen de Cuba exime a Putin y culpa a Estados Unidos y la OTAN por invasión de Ucrania