in

Anyelo Troya denuncia que se mantiene “regulado” pese a haber obtenido el levantamiento de la prohibición migratoria

Coautor de Patria y Vida, Anyelo Troya denuncia que, el régimen lo mantiene en la lista de “regulados”, peses a haber obtenido un auto judicial que levanta la prohibición migratoria.

Anyelo Troya denuncia que se mantiene “regulado” pese a haber obtenido el levantamiento de la prohibición migratoria
Anyelo Troya fue el encargado de grabar las imágenes que se rodaron en Cuba para el videoclip de "Patria y Vida". Foto: Composición de CPEM

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, coautor del video de “Patria y Vida”, denunció a través de sus redes sociales que, no ha podido sacar un nuevo pasaporte porque las autoridades migratorias del régimen castrista lo mantienen como “regulado”, pese a haber obtenido por parte de un Tribunal en La Habana un auto judicial que levanta “la prohibición migratoria”.

“Después de pasar por todos los canales legales y los mismos jueces darme este papel oficial (auto), cuando intento hacer un nuevo pasaporte me dicen que aún estoy REGULADO”, contó el fotógrafo cubano en su cuenta de Instagram.

El joven realizador que espera viajar a México, país donde se ganó una beca para estudiar arte y fotografía indicó que, se mantiene “regulado” sin causa “ni legalidad alguna”.

“Necesito respuestas que no encuentro, necesito su ayuda en las oraciones y que compartan este post por todas las plataformas posibles, un abrazo grande y Dios es amor, y por eso seguiré dando amor!!!”, agregó.

Anyelo Troya fue condenado a un año de privación de libertad domiciliaria

Es importante recordar que, Anyelo Troya fue el encargado de grabar las imágenes que se rodaron en Cuba para el videoclip de Patria y Vida, en donde aparecieron los raperos cubanos Maykel Osorbo y El Funky acompañados del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Cabe destacar que, el artista audiovisual resultó arrestado el 11 de julio del 2021 cuando se encontraba grabando algunas imágenes de las históricas protestas que sacudieron a la isla.

Troya estuvo 10 días sin poder tener contacto con un abogado o con su familia. El 21 de julio fue condenado en un juicio sumario, sin derecho a defensa legal, a un año de privación de libertad domiciliaria por el falso delito de “desorden público”.

Con dicha sentencia al joven solo le permiten salir de su casa al trabajo, además le impidieron viajar fuera de Cuba sometiéndolo a control con un juez en ejecución.

Es importante recordar que, desde noviembre del 2021, Troya ha venido denunciando las arbitrariedades del régimen castrista en su contra para que no viaje a México a estudiar por dos años arte y fotografía.

LEE TAMBIÉN: Embajada de México en Cuba anunció cambios en su plataforma para realización de trámites – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de México en Cuba anunció cambios en su plataforma para realización de trámites.

Embajada de México en Cuba anunció cambios en su plataforma para realización de trámites

Sanciones de Estados Unidos contra Rusia impactarán en el régimen de Cuba

Sanciones de Estados Unidos contra Rusia impactarán en el régimen de Cuba