in ,

Embajada de Ucrania en Cuba agradece mensajes de apoyo “del hermano pueblo cubano”

La Embajada de Ucrania en Cuba agradeció el apoyo ofrecido por la sociedad civil antillana ante el brutal ataque de Putin

Embajada de Ucrania en Cuba agradece mensajes de apoyo de cubanos
La Embajada ucraniana en Cuba agradeció al “hermano pueblo cubano”. Foto: Pixabay

A pesar del apoyo del régimen castrista a Rusia en medio de la violenta invasión a territorio de Ucrania, la sociedad civil, activistas y reconocidas figuras cubanas han expresado su preocupación ante los dramáticos hechos ocurridos en Europa del este.

Precisamente este sábado, 26 de febrero, la Embajada ucraniana en Cuba agradeció al “hermano pueblo cubano” por el inquebrantable apoyo que han brindado en sus horas más oscuras.

“En estos momentos tan difíciles para el pueblo ucraniano, en días cuando los agresores rusos están matando a nuestros niños y mujeres, hemos recibido cientos de llamadas, cartas y mensajes de apoyo del hermano pueblo cubano”

indicó la sede diplomática por medio de un tuit este sábado

La horrible invasión de Rusia a Ucrania se inició la madrugada del 24 de febrero, ese mismo día los regímenes de Nicaragua y Venezuela dieron su respaldo al presidente ruso Vladimir Putin, fuertemente cuestionado incluso en su propio país. Aunque el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel no ha ofrecido una declaración oficial, el aparato propagandístico del régimen ha salido en defensa de los rusos.

Te podría interesar: Ucranianos en el sur de la Florida piden fin de la invasión Rusa (+ VIDEO)

Cubanos acusaron al régimen castrista por su complicidad en la invasión rusa a Ucrania

Este viernes miembros de la sociedad civil cubana hicieron pública una declaración con la cual condenaron la invasión de Rusia a Ucrania, pero además, rechazaron la complicidad que ha tenido el régimen castrista.

En la declaración de solidaridad se expone que los cubanos y cubanas están consternados por la falta de un pronunciamiento del Estado cubano, rechazando la intervención militar rusa en territorio ucraniano.

“Su postura y silencio nos dice a los ciudadanos cubanos que el gobierno respalda la invasión por parte del ejército de la Federación Rusa a Ucrania”

reza la misiva

La sociedad civil cubana afirma que a pesar de que el régimen “dice defensor de los derechos y la soberanía inalienables de los pueblos del mundo”, se ha mantenido en silencio cómplice.

Recientemente, el asesor principal de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra el presidente de Rusia afectarán directamente al régimen de Díaz-Canel y otras dictaduras que manifestaron apoyo a Vladímir Putin en la invasión a Ucrania, como fue el caso de Venezuela y  Nicaragua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott considera que "no es casualidad" que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania

Rick Scott considera que “no es casualidad” que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania

Repatriados 78 migrantes cubanos desde México y Bahamas

Repatriados 78 migrantes cubanos desde México y Bahamas