in

Rick Scott considera que “no es casualidad” que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania

El senador por Florida Rick Scott denunció la complicidad del régimen de Cuba con el gobierno de Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

Rick Scott considera que "no es casualidad" que Rusia pospuso pago de deuda del castrismo el mismo día de la invasión a Ucrania
Rick Scott denuncia complicidad del régimen de Cuba con Rusia. Foto: Composición CPEM

El senador estadounidense Rick Scott denunció la complicidad del régimen de Cuba con Rusia, al asegurar que, no es coincidencia que el gobierno de Vladímir Putin prorrogara el pago de la deuda del castrismo el mismo día que inició la invasión en Ucrania.

El legislador por Florida apuntó que, en medio de las amenazas que sufre el mundo libre, no se puede vacilar con el compromiso que tiene con la libertad. Las declaraciones de Rick Scott fueron por medio de su cuenta de Twitter.

“El mismo día que Putin ordenó la invasión rusa de Ucrania, también pospuso $2.3 MIL MILLONES en pagos de deuda adeudados por el ilegítimo régimen comunista cubano. Esto no es una coincidencia”, indicó Scott en su cuenta de Twitter el político republicano de la Florida.

“A medida que aumentan las amenazas a la democracia en todo el mundo, nuestro compromiso con la libertad no puede vacilar”, agregó.

Es importante recordar que, la Cámara Baja del Parlamento de Rusia confirmó el 22 de febrero una normativa que habilita un aplazamiento del pago de la deuda de Cuba a petición del gobierno ruso.

Rusia dio a Cuba créditos de exportación por un valor de 2 300 millones de dólares para financiar proyectos en las esferas de la energía, la industria metalúrgica y el transporte, así como para el suministro de mercancías necesarias para el desarrollo de la economía de la isla.

Estos préstamos se dieron entre 2006 y 2019 y el régimen castrista aún no cumple con sus compromisos de pago.

Así como Rick Scott, la congresista María Elvira Salazar también ha venido cuestionando al régimen de Cuba por su complicidad con Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

RECOMENDADO: María Elvira Salazar: “El apoyo de Cuba, Nicaragua y Venezuela a Rusia amenaza al mundo libre”

LEE TAMBIÉN: Sanciones de Estados Unidos contra Rusia impactarán en el régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano en Ucrania está en un refugio junto a su familia

Pelotero cubano está resguardado junto a su familia en un refugio de Kiev, Ucrania

Embajada de Ucrania en Cuba agradece mensajes de apoyo de cubanos

Embajada de Ucrania en Cuba agradece mensajes de apoyo “del hermano pueblo cubano”