in , ,

Familia de soldado ucraniano de origen cubano relata la situación que se vive en Ucrania (VIDEO)

Juan Alberto Leiva es un cubano-ucraniano que en medio de la invasión de Rusia al país se encuentra peleando contra las tropas rusas

Familia de soldado de origen cubano relata la situación en Ucrania
Foto: Captura de video / Telemundo 51

Juan Alberto Leiva es un joven nacido en Ucrania de padre cubano que en medio de la invasión de Rusia al país, se encuentra peleando contra las tropas rusas.

En entrevista para Telemundo 51 su padre, Eloy Leiva, un cubano que llegó a esa nación hace 37 años y allí nacieron sus hijos, aseguró que la horrible invasión los ha separado y ha puesto en peligro la vida del combatiente.

“Estoy bien, peleando”

afirmó a su padre el soldado de origen cubano en el frente de Ucrania, donde se libran duros combates contra las tropas rusas que invadieron el país

El antillano relató que cuando se iniciaron los bombardeos él se encontraba en Kiev por motivos de trabajo, por lo que quedó varado en la capital. Mientras que el resto de su familia permanece en la ciudad de Odessa, donde se esperan ataques de las tropas rusas este sábado.

Allí, su hijo Juan Alberto, de 24 años, se encuentra en el frente de batalla contra las tropas rusas que invaden Ucrania por órdenes de Vladimir Putin.

Foto: Captura de video / Telemundo 51

Hermana del soldado denunció que los rusos están matando a niños y mujeres en Ucrania

Al hablar del joven, Eloy Leiva afirma que se comunican por mensajes de texto debido a que de momento no se pueden realizar llamadas.

“Él no llama, no puede hablar, pero nos escribe. Yo le pregunto, ¿cómo estás? Y él me dice, bien”

expresó el padre del joven soldado que pelea en Ucrania

Así mismo, comentó que Juan Alberto fue asignado a la ciudad de Mariupol, al sureste de Ucrania, en el óblast de Donetsk, donde se desarrollan algunos combates más fuertes.

“Ayer me puso: ‘bien, peleando’. Sí, se me rompe el corazón, por un lado tiene que hacerlo, pero por otro lado”

señaló entristecido, afirmando también que su hija Liudmila Leiva, hermana de soldado ucraniano, denunció que los soldados rusos están atacando las ciudades y matando a civiles

Lee también: Estados Unidos aprueba 350 millones de dólares en “asistencia militar” a territorio ucraniano

“Están atacando también a las ciudades y están matando a los ucranianos, soldados hombres, mujeres, niños. La gente está lógicamente nerviosa, algunos rabiosos (…) Estamos pidiendo al mundo, al mundo civilizado, a los países democráticos, que presten mucha atención a lo que está pasando”

explicó la hermana de Juan Alberto, Liudmila

De momento, el régimen de Cuba se ha pronunciado del lado de Rusia y ha justificado la invasión contra Ucrania.

Oleksandr Kalinchuk, encargado de negocios de la embajada de Ucrania en la isla, calificó este sábado de “inaceptable” la postura que ha mantenido el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel. No obstante, el diplomático agradeció al “hermano pueblo cubano” por el inquebrantable apoyo que han brindado en sus horas más oscuras.

“En estos momentos tan difíciles para el pueblo ucraniano, en días cuando los agresores rusos están matando a nuestros niños y mujeres, hemos recibido cientos de llamadas, cartas y mensajes de apoyo del hermano pueblo cubano”

indicó la sede diplomática por medio de un tuit este sábado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repatriados 78 migrantes cubanos desde México y Bahamas

Repatriados 78 migrantes cubanos desde México y Bahamas

Murió en La Habana el escultor cubano Osneldo García

Murió en La Habana escultor cubano Osneldo García, Premio Nacional de Artes Plásticas 2003